VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas (de ocupar computacion Gráfica, ya sea para web o publicida o etc.)    

                     El costo final del proyecto es muchas veces menor que si emplearan medios de         presentación (Maquetas de cartón, dibujos y perspectivas a mano, animación por acetato, etc.).

            Permite visualizar con anterioridad a su generación, construcción o producción, los diseños, las ideas, los mecanismos. 

Permite evaluar visualmente parámetros que normalmente habría que imaginárselos.

    Permite repetir cuantas veces sea necesario el proceso (o animación) a fin de quedar completamente claros con su funcionamiento.

       Al mundo bidimensional de las ilustraciones , ahora se suman las representaciones en                 3ra dimensión interactiva. En una maqueta virtual, es posible ingresar y recorrer internamente  la misma, puede analizar elementos en forma separada. Hacer revisiones que en la vida real sería físicamente imposible o excesivamente caro.

            Permite hacer fotomontajes de evaluación y presentación. Permite hacer mezclas de video con gráfica computacional.

            Permite revisar información fotográfica, de video o audio sin tener que desplazarse a un lugar específico.

              Permite realizar cambios en forma mas rápida que los medios tradicionales. Como por         ejemplo: cambiar los acabados de las superficies, los colores de los muebles, poner o quitar vegetación en un espacio, cambiar el cielo, etc.

 

Desventajas:

    Como cualquier otro medio tiene algunas inconveniencias, pero que pueden ser evitadas o superadas siguiendo algunas precauciones:

            La generación del material gráfico computacional no es necesariamente mas rápido que por los medios tradicionales. En muchos casos el tiempo es el mismo. En unos pocos, el tiempo es mayor.
                

(El tiempo de respuesta a los cambios, es sin embargo, una gran ventaja del material producido en Computación Gráfica).

Es necesario planificar el tiempo suficiente para la generación de las maquetas digitales. 

          Algunos productos gráficos no pueden ser transmitidos y/o publicados en alta calidad  ("calidad TV") por medio de Internet debido a su gran tamaño en Megabytes. Esta es todavía una característica del trabajo Computacional Gráfico, los archivos de alta calidad también tienen un     consumo alto de espacio de almacenamiento digital. (por ejemplo: 1 segundo de animación en             calidad digital TV demanda aprox. 30 Mb de capacidad. Un perspectiva de alta calidad para impresión a 300 dpi es aprox. 17 Mb de capacidad.

Pero en la actualidad, se están mejorando y potenciando todas estas desventajas.