VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas (de ocupar computacion Gráfica, ya sea para web o publicida o etc.)
El
costo final del proyecto es muchas veces menor que si emplearan
medios de presentación (Maquetas de cartón, dibujos y perspectivas a
mano, animación por acetato, etc.).
Permite visualizar con
anterioridad a su generación, construcción o producción, los diseños, las ideas, los mecanismos.
Permite evaluar
visualmente parámetros que normalmente habría que imaginárselos.
Permite repetir
cuantas veces sea necesario el proceso (o animación) a fin
de quedar completamente claros con su funcionamiento.
Al mundo
bidimensional de las ilustraciones , ahora se suman las representaciones en
3ra dimensión interactiva.
En una maqueta virtual, es posible ingresar y recorrer internamente la misma, puede analizar elementos en
forma separada. Hacer revisiones que en la vida real sería físicamente imposible
o excesivamente caro.
Permite hacer
fotomontajes de evaluación y presentación. Permite hacer mezclas de video
con gráfica computacional.
Permite
revisar información fotográfica, de video o audio sin tener que
desplazarse a un lugar específico.
Permite realizar
cambios en forma mas rápida que los medios tradicionales.
Como por ejemplo: cambiar los acabados de las superficies, los colores de los
muebles, poner o quitar vegetación en un espacio, cambiar el cielo, etc.
Desventajas:
Como cualquier otro medio tiene algunas inconveniencias, pero que pueden ser evitadas o superadas siguiendo algunas precauciones:
La generación del material gráfico computacional no es necesariamente mas rápido que
por los medios tradicionales. En muchos casos el tiempo es el mismo. En
unos pocos, el tiempo es mayor.
(El tiempo de respuesta a los
cambios, es sin embargo, una gran ventaja del material producido en Computación Gráfica).
Es necesario planificar el tiempo suficiente para la generación de las
maquetas
digitales.
Algunos productos gráficos no pueden ser transmitidos y/o publicados en alta
calidad ("calidad TV") por medio de Internet debido a su gran tamaño en
Megabytes. Esta es todavía una característica del trabajo Computacional Gráfico, los archivos de
alta calidad también tienen un consumo alto de espacio de almacenamiento digital.
(por ejemplo: 1 segundo de animación en
calidad digital TV demanda aprox. 30 Mb
de capacidad. Un perspectiva de alta calidad para impresión a 300 dpi es aprox. 17
Mb de capacidad.
Pero en la actualidad, se están mejorando y potenciando todas estas
desventajas.