TEORIA DEL CONSUMIDOR

- El objetivo de la firma: Maximizacion de ganacias.

- Funcion de produccion de corto y largo plazo

- Etapas de produccion: Productos medio y producto marginal.

- La teoria de la produccion noes la teoria del consumidor.

TEORIA DE COSTO.

Costo: Sacrificio económico de conseguir algo

Costo Alternativo. Alternativa desechada al realizar una elecion.

Costo Total: Sumatoria de todos los costos.

Costo Fijo: Costo que pertenecen invariables ante cambios en la produccion, son tambien aquellos que tienen un costo alternativo igual a cero en el corto plazo, se tienen que hacer.

Costo Variable: Costo que varian de acuerdo a la produccion y a los rendimientos de los mismos. Puede ser costos variables constantes, crecientes o decrecientes.

Costo Marginal: Es el costo total de producir una unidad mas, en rigor si el costo variable unitario es fijo el costo marginal es igual al costo variable unitario, ya que solo la primera unudad es la que toma el total del codto fijo.

Costo Medio o Costo Unitario: Es el costo dividido por el numero de unidades producidas.

Costo Fijo Medio: Corresponde al costo fijo dividido por el numero de unidades producidas. Este es decreciente, en el limite, si las unidades producidas tienden a infinito el costo fijo medio tiende a cero.

Costo Variable Medio: Es el costo variable total dividido por el numero de unudades producidas. Comunmente este costo es decreciente al principio, luego constante y finalmente creciente, fundamentalmente porque su funcion es inversa a la funcion de produccion y en esta ultima se produce la ley de los rendimientos decrecientes (Costos Crecientes).

Costo Total Medio: Es la suma de los costos fijos medios y los costos varables medios o, alternativamente, el costo total dividido por el numero de inudades producidas. En el extremo si la produccion tiende a infinito el costo total unitario tiende al costo variable (Porque el costo fijo unutario, en este mismo caso tiende a cero).

OBSERVACION: E l costo marginal pasa exactamente por el punto minimo de la curva de costo medio variable y por el punto minimo de la curva de costo medio total.