Convocatoria Tesistas Fondecyt

Convocatoria Beca Magíster en Ciencias Regionales
15 marzo, 2018
31739824_1905278746159780_8842272802632368128_o
Alumno de Magíster en Ciencias Regionales concluyó semestre en Friedrich-Schiller-Universitat Jena de Alemania
12 octubre, 2018
Mostrar todos

Convocatoria Tesistas Fondecyt

afiche-magister

Se convoca a concurso de tesistas del área de Ciencias Sociales, Económicas y Geografía, para el proyecto Fondecyt N°1161424 “Ciudades y Desarrollo en Chile”, cuya Institución Patrocinante es el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural – RIMISP. En éste se aborda la temática del papel de las áreas urbanas en el desarrollo económico y social de su entorno rural-urbano, en Chile. Utilizando información de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, así como información satelital de acceso libre, el proyecto busca identificar el efecto de la proximidad a áreas urbanas de distinto tamaño sobre el desarrollo económico y social de los entornos rural-urbanos.

Condiciones

• Los interesados deben proponer temas de investigaciones afines con el proyecto.
  • Las tesis deben desarrollarse bajo la dirección de uno de los investigadores del proyecto. De ahí que, el tesista debe poseer autorización formal de sus unidades académicas para que uno de los investigadores participe como tutor co-tutor de su tesis.
  • Se dará preferencia a tesistas de postgrado
  • Los tesistas deben presentar un programa de trabajo para el año 2018.
  • El monto asignado será determinado de acuerdo a los factores indicados anteriormente, así como la calidad de la propuesta.

Habilidades requeridas:

• Lectura en inglés
  • Conocimiento de análisis estadístico (idealmente uso de Stata o R) o Conocimiento en Sistemas de Información Geográfica (manejo básico de ArcGis o QGIS)

Enviar CV y carta de interés con propuesta de trabajo a Milena Vargas (mvargas@rimisp.org) y Juan Soto (jsoto@rimisp.org). Postule su proyecto hasta el 30 de Julio.

Comments are closed.