XXXVI Congreso de Ciencias del Mar

afiche magister en cr portada chica
Afiche Programa Magister en Ciencias Regionales
17 junio, 2016
Mostrar todos

XXXVI Congreso de Ciencias del Mar

spot_sumarUdeC.thumbnail

Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas – Universidad de Concepción SUstentabilidad y Multidisciplina en Ciencias del MAR SuMAR UdeC 2016 23 al 27 de Mayo 2016, Concepción

La Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) realiza, anualmente, el Congreso de Ciencias del Mar, evento que reúne a académicos, investigadores y estudiantes de Universidades, Centros e Institutos de Investigación de Chile y Latinoamérica; así como a expertos internacionales en las áreas más emergentes de las Ciencias del Mar.  Esta reunión científica, se ha transformado en un evento de gran tradición en nuestro país, constituyendo una valiosa tribuna para incentivar el desarrollo del conocimiento científico, la formación de nuevos investigadores y la difusión de los últimos avances en el desarrollo de las Ciencias del Mar en Chile y el mundo.

Cada año, la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, asigna la organización de este evento a alguna de las instituciones del país que desarrolla actividades de investigación relevantes en el área. El XXXVI Congreso de Ciencias del Mar(versión 2016) estará a cargo de la Universidad de Concepción y tiene como lema: “Sustentabilidad y Multidisciplina en Ciencias del Mar – SuMAR UdeC 2016”; el evento se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de mayo del 2016, en el campus de la Universidad de Concepción.

MARCUSSOBARZODECANO

Es un grato placer invitarles a participar del XXXVI Congreso de Ciencias del Mar a realizarse en la Universidad de Concepciónentre el 23 y 27 de Mayo de 2016. Como Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas es un privilegio organizar un evento que reúne a diferentes actores del quehacer científico-profesional en torno a las ciencias del mar.

Esperamos que el Congreso cuyo lema es “Sustentabilidad y Multidisciplina en Ciencias del MAR – SuMAR UdeC 2016”, sea una instancia donde podamos encontrarnos en un ambiente que permita no sólo discutir los avances en la investigación sino también generar lazos que permitan un desarrollo con una mirada multidisciplinaria y a la altura de las nuevas necesidades de nuestro país. En Chile las ciencias del mar tienen enormes desafíos para los próximos años. Dos de estos desafíos me parecen de una enorme relevancia. En primer lugar captar y motivar a las nuevas generaciones de estudiantes con ciencia de frontera novedosa y apasionante. En segundo lugar, propender a cambiar la cultura de nuestro país en relación a la forma cómo éste mira al océano y sus recursos. Esperamos que este congreso, con un variado programa que incorpore a público especializado pero también a público general, contribuya con estas metas de mediano y largo plazo.

más info