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Sinopsis: El director Darren Aronofsky nos cuenta la historia de un genio matemático que se debate entre el mundo de la fe y el de la ciencia. Él piensa que todo se puede explicar través de los números, incluso la bolsa. A medida que se va acercando al resultado la vida se le va complicando, ya que religiosos y empresarios quieren su información.
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Esta obra maestra del cine independiente vale la pena verla sin ningún tipo de dudas, ya que por su historia y la manera en que la narra nos introduce en los pensamientos del protagonista de una forma bastante innovadora, totalmente diferente al típico cine americano que llega a nuestras salas de cine. En su trama se entrecruzan las matemáticas, la mística de la búsqueda de Dios y la obsesión por el dinero que existe actualmente, en una mezcla tan extraña como perfecta. Mención aparte merece sus movimientos de cámara, que nos muestra imágenes de forma agitada y en blanco y negro y su frenética banda sonora. En resumen, un excelente film que no hay que perderse si se tiene la posibilidad de verlo |
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Sinopsis: La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un titiritero con gran talento, pero siente que su vida carece de sentido. La gente no le presta atención y esta casado con Lotte, quien está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 de un edificio, donde encuentra una pequeña puerta que le permite ser J. Malkovich.
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Delirante película cuyo guión a más de alguien puede parecerle absurdo y que alcanzará grandes momentos. El argumento no está nada mal, y el resultado es más que óptimo de un producto para nada convencional y cuya historia se arriesgaba mucho. Al final resulta bien, porque no solo es comprensible, sino que además resultó ser innovadora. Catalogada como comedia, algunos se pueden sentir defraudados después de su visionado. Y no es porque no tenga sus momentos de risa, sino porque en realidad es mucho más que eso: es un laberinto surrealista y un drama sobre la incomprensión. Aunque dirige Spike Jonze, casi todo el merito se lo tiene el guionista Charlie Kaufman, quien también ha escrito el guión de “Un ladrón de Orquídeas” y “Eternal Sunshine…”. Más que recomendada. |
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Sinopsis: Donnie es un chico normal, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
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El argumento es muy bueno y con un resultado mucho mejor que otras cintas con la misma temática. Aunque en un principio nos pueda parecer una película fantástica para adolescentes, es más bien un relato serio que trata a la adolescencia como una etapa más de la vida, dotándola con una trama más seria y a veces complicada. Pasó totalmente desapercibida al estrenarse el 11 de Septiembre del 2001 (extraña coincidencia si miramos el accidente que ocurre al principio del film). Hoy en día se ha convertido en una película de culto dentro de la web y las razones no le faltan. Altamente recomendable para quienes no se conformen con una cinta “fácil” y a quienes les guste sacar posibles conclusiones. Como ayuda, visiten la página oficial para encontrar la “base racional” del film. |
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Sinopsis: Tracy Flick es la alumna más brillante del instituto. A Tracy le da clase también el señor McAllister, un docente dedicado a su trabajo. Se acercan las elecciones de representantes de alumnos y Tracy es la única candidata. Cansado de que a ella le salga todo bien, el señor McAllister soborna a Paul para que se presente también y compita con la chica.
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Brillante e ingeniosa comedia, aparentemente una historia para adolescentes pero que esconde una ácida crítica al sistema político y a la democracia, a los valores reinantes americanos y en general al de todos los seres humanos. La película no es de culto y quizás esté a muchos pasos de serlo pero merece reconocimiento por ser una de las pocas capaces de combinar humor y crítica con un buen resultado, garantizando un rato agradable. Lo mejor de la cinta es sin lugar a dudas sus personajes, los cuales son los típicos estereotipos de instituto pero combinados con ironía y mala leche. Algo extraño, pero agradable, de encontrar en una comedia. |
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Sinopsis: Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia ha decidido borrarlo de su memoria. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso para que borren a ella de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer redescubre su amor y desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso
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No soy fanática de Jim Carrey ni menos de las comedias románticas, pero después de ver esta película he cambiado algo de parecer. Kaufman vuelve a mostrar que es uno de los mejores guionistas del momento. Y quien iba pensar que un tema tan corriente como el amor tuviera un resultado tan inesperado. La historia sobre los recuerdos y el amor esta excelente y además está narrada con tal cantidad de recursos e inteligencia (la mayor parte de la cinta ocurre dentro de la mente del protagonista) que da como resultado a una de las mejores películas dentro de su género. El film posee además, bellas imágenes y buenas actuaciones. En definitiva, una historia bien rodada, bien contada y para ser bien vista. Una grata sorpresa que será imposible que deje a alguien indiferente. |
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Sinopsis: Jack está desesperado por escapar de su aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; él cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la autodestrucción lo que hace que la vida merezca la pena. Juntos forman un club secreto que se convierte en un gran éxito.
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Estamos ante una película que, como "Matrix", revolucionó la cinematografía contemporánea. David Fincher, el mismo realizador de la temenda "Seven" (7 pecados capitales) estuvo a cargo de esta ultraviolenta crítica al consumismo, con innovadores elementos que hacen de ella una verdadera rareza maestra. Posee un acelerado ritmo y un uso excesivo de violencia que muchos criticaron como innecesario. Pero además tiene un poder visual y una fotografía que sólo por ello debería ser respetada, sin olvidar el buen guión adaptado del libro de Palahniuk y unas interpretaciones brillantes. Su resultado resulta algo extremista, considerada obra de arte por algunos y demasiado pretenciosa para otros, lo cierto es que a nadie ha dejado indiferente. |
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Sinopsis: Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada los miembros de la banda de su jefe, Hill. Sin embargo consigue sobrevivir, aunque queda en coma. 5 años después la mujer despierta, con un trozo de metal en su cabeza y el deseo de venganza en su corazón.
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Es casi imposible que alguien no sepa de qué película estoy hablando. Tarantino nos ha vuelto a traer a su musa Thurman, en una película adrenalínica de principio a fin y que contiene muchísimas escenas destacables, incluyendo las secuencias manga y las escenas de pelea. Los personajes son eficazmente interpretados y el film está acompañado por una magnífica banda sonora, elementos que impiden que el interés decaiga en ningún momento. La valoración de este film se ve truncada por muchos que no comprenden lo que Tarantino pretendía hacer con esta película. Y aunque se le pueda criticar la originalidad, no faltará la entretención. Recomendada. |
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Sinopsis: Harry vive con su madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día en que cumpla su sueño: aparecer en su programa preferido. A pesar de las adversidades, Harry y su novia no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.
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Dura, muy dura. Como la vida misma. Eso es lo que quiere la película, un descenso desde lo más optimista de la vida hasta el más crudo infierno. Resulta imposible poder elegir qué es lo que la transforma en una gran película: si su excelente guión, su eficaz banda sonora o su sucesión vertiginosa de imágenes…porque no es ninguna de ellas. En realidad es el clima que crean todos estos elementos, que es casi insoportable para los sentidos pero que sin embargo te atrapa de principio a fin. Aronofsky, el mismo director de Pi, nos vuelve a demostrar que todavía se puede hacer buen cine en U.S.A. |
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Sinopsis: Dos hombres, Adam y Gordon se despiertan atados a unas cadenas en un oscuro sótano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí. Sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija.
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Buen intento de resucitar los thrillers de asesino en serie con un planteamiento inicial francamente sorprendente. Y aunque es innegable que poco a poco va perdiendo fuerza, logra mantener expectante a quienes la ven. Puede parecer contradictorio viendo su cartel, pero este film no abusa de la sangre ni de las muertes (aunque las que hay no decepcionarán), sino que se mantiene en el suspenso, logrando algunos buenos momentos de tensión y un sorprendente final. Una grata sorpresa dentro de su género, un resultado aceptable que no se veía desde hace ya un tiempo. Lamentablemente, la sobre explotación de ideas le quita mérito y lo acerca más a el cine comercial sin mayor pretensión. Y es que Saw 2 y Saw 3 sólo le bajan el listón al film. |
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Sinopsis: Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto.
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Esperadísima adaptación del cómic de Frank Miller que relata la historia de la lúgubre y siniestra Sin City. Mucha acción y cine negro en viñetas de celuloide, con un espectacular y envidiable reparto y doble dirección con la participación como invitado de Quentin Tarantino. La película se divide en 3 grandes historias que giran entorno a la ciudad. No se puede ocultar su propósito netamente comercial y mirándola como tal vale la pena ya que su resultado es rápido y entretenido. Mención aparte merece el grandioso juego de colores, sin duda lo más destacable del film. |
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Sinopsis: Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y su hijo, a un hotel, para cuidarlo durante el invierno, tiempo en que permanece cerrado y aislado por la nieve. Pero demasiada soledad puede producir consecuencias insospechables.
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Una de las obras maestras de Kubrick, y teniendo en cuenta el historial de los libros de Stephen King que han pasado a largometrajes, se le ha de reconocer el mérito, apenas Misery o Carrie se le pueden acercar. Aterradora en el aspecto de lo real que puede llegar a ser, nos muestra cómo algo tan cotidiano y hasta agradable se puede transformar en la peor pesadilla, mezclando una cantidad de sentimientos que van desde el amor al odio por parte de los protagonistas y la impotencia por parte del espectador. La tensión se presenta todo el tiempo, con la fantasmagórica banda sonora de Bartok, unos diálogos insospechables y los travellings del triciclo. Inolvidable en su género y dentro del buen cine en general, es un clásico imperdible. |
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Sinopsis: Betty llega a L.A dispuesta a ser una gran actriz. Allí se encontrará con Rita, una mujer que quedo amnésica tras un accidente. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores. Las 3 tramas se entrecruzarán en búsqueda de su identidad, con personajes que se debaten entre el amor, la muerte, el éxito y el fracaso.
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El director juega a poner un principio y un final de manera no habitual. Con ello, provoca una confusión muy de su gusto que obedece a la imaginativa perversión de elementos: la puesta en duda de la ordenación canónica de las acciones en el género (siempre tendentes hacia la resolución del enigma) o el papel de la realidad. El guión es complicado y enigmático, bien construido a partir de unas ideas y que no se desprende de su origen televisivo, quedándose en la típica historia sin fin. Extraña hasta más no poder, requiere más de un visionado. Recomendado junto con todo el cine de Lynch, incluyendo las más famosas “Eraserhead” y “Blue Velvet”. |