Mis Cosas
 

El perro es el animal doméstico más antiguo; desde hace miles de años (se piensa que unos quince mil) es el compañero más sumiso, alegre y fiel del hombre.Puede parecer una exageración, pero todos hemos tenido la oportunidad de comprobarlo...

Hablemos un poco del perro: pertenece a la familia de los cánidos, carnívoros, digitígrados (se desplazan sobre los dedos).Se cree que su alimentación a base de carne es el origen de su domesticación; en la época antigua los lobos capturados por el hombre se familiarizaron con él y se inició entre ellos una relación beneficiosa para ambos: los lobos avisaban de la presencia de carnívoros peligrosos y, en compensación, el hombre los alimentaba.Así nació el perro guardián.

Las características principales de los perros son:

Son digitígrados, tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las traseras.Sus uñas no son retráctiles.Poseen dos denticiones:una temporal, o de leche, y otra permanente.

Debido a la domesticación se ha transformado, prácticamente, en un omnívoro, a pesar de conservar la dentadura típica de un carnívoro.

La forma del cráneo, el tamaño, el pelaje y el aspecto dependen de su raza, claro que hay cualidades comunes a todos ellos:tienen un olfato muy desarrollado.Un perro puede seguir el rastro de un animal ¡cuarenta y ocho horas después de haber pasado este!.También todos ellos entienden el significado de sus gestos, sus mensajes orales y el sentido del marcaje de territorio.

Su oído es muy fino; percibe ultrasonidos que nosotros no podemos oir.Debido a esto se utiliza el silbato de ultrasonidos para llamarlos.

Las perras tienen dos períodos de celo al año.La gestación se aproxima siempre a las nueve semanas, cuando nacen desde una a doce crías cieguitas, incapaces de sobrevivir sin los cuidados de su madre.Una característica curiosa de este período es que durante el parto, la madre se come la placenta, la cual favorece la lactancia.

Las diferentes razas:

De acuerdo a la clasificación que ha hecho la Federación Canina Internacional existen diez grupos, los cuales se diferencian entre ellos por sus orígenes y su funcionalidad:

1.-Perros de pastor y boyeros.

2.-Perros tipo pinscher y schnauzer.Molosoides y boyeros suizos.

3.-Terriers.

4.-Teckels.

5.-Perros de tipo spitz y de tipo primitivo.

6.-Perros de tipo sabueso y perros de rastro, excepto lebreles.

7.-Perros de muestra continentales.

8.-Perros cobradores de caza.Perros levantadores de caza.Perros de agua.

9.-Perros de compañía.

10.-Lebreles.

Pero ¿qué sentido tiene mencionar estas razas si no sabemos cómo se ven estos perritos?Así es que veamos algunas fotos de perros con sus descripciones.

Aquí hay fotos de perros de trabajo Trabajadores
Aquí hay fotos de perros pastores Pastores
Aquí hay fotos de perros de compañía Compañeros
Aquí hay fotos de perros sabuesos Sabuesos
Mis Cosas