Secuencia
podría llamarse entorno
si hablo de
destrucción no será precisamente del escombraje, ¿puede
una palabra resultar en intermedios de desorden?, cuando hablo de acumulación,
cuando pido hablar de destierro si destrucción es la vestidura
de las letras armadas de cierta manera ordinaria, destrucción
de sentido en una vuelta de escena al momento del alzamiento humanitario
de plantear simpatías
bailando entre mareas de tres a seis veces y tantas
colecciones borrosas traducidas en presencias socavadas
pasadizos de olvido
mimetismo de lo que odio
bruma sesgada en compactos pilares
divididas en franjas intermitentes de recuerdo-olvido-resumen
esos postes enterrados
incrustados los clavos en la madera
sobre la cabeza
el óxido brilla sin que yo lo invoque
sonoros gritos entre mis dedos aciagos
les vendo mi historia con el manual de gráficos y las lecciones
de palabra
para que se pierdan entre nosotros y se olviden de mí
tragedia son
los modismos
vientos me seducen caminar hacia el frente
¿dónde llego?
al gigantesco hueco de tu disco pare
que en el planeta
se ve tan funesto
y fosforescente
desde mi silencio de intruso
*
mi alma de memoria
solo un recuerdo atónito
una marca de vaso
donde alguna vez alguien posó unos dientes
lo
eyaculable me tiene sin cuidado
cuando me sienta vacío
solo haré 3 cosas durante el día
ademes en mis piernas
para nuestro robot que se funde en descargas malhechas
esa foto es
parecida a la de los galanes muertos
es parecida a un tipo que yo conocí y que ya murió
ese estilo,
el pelo fruncido y levantado
la cara redonda de tanta miel y proteínas al desayuno
algo así como:
no me tomes, vuelve a tu foto,
vuelve a esos días porque me asustas
se que diste el metal y el mango nunca me hizo mucho daño
y diste un aliento al cuarto
en una revista para colorear delineaste nuestro rostro
mantenerte
lejos de mi
darme un respiro por debajo
sabes, nadie lo notará
mi imagen morirá desde los bordes hacia adentro
este no es mi sueño
no fue mi cara
no me hagas volver allá
vuelve tú
y prende fuego a todo
*
emoción
de perdernos
en simples rondas nocturnas
sin permiso entro en la plaza enrejada
para buscar las llaves derretidas en algún grano de maicillo
Virginias
las casas todas juntas
esos ritos de osmosis estudiados
encierran a los niños en sus piezas en la hora de más
calor
extensión de los juegos en un hilo
un volantín parchado con sábanas mojadas de la cama
solo hay ciudad
fotocopiada
entre mis dedos, hay uñas
y largos pasillos para perderse
y corro no corro y corro no corro
detrás de ti
dices que traficarás mi cuerpo en la aduana
entonces diremos algo más
entonar ritmos de calentura
y servirnos en platos el uno al otro
a esta hora,
en este planeta
hace mucho
la fogata se ha apagado
el universo se ha alejado de nosotros
mi hermano hizo pornos durante un año en Australia
lo vi un día cuando buscaba en Internet algo con que entusiasmarme
era llevado por un calvo de cejas depiladas hasta detrás de una
especie de vulcanización o construcción
y mientras le ponía unos dólares en la boca para tapar
los gemidos, el calvo le introducía por el ano un mango de martillo
para abrirlo
luego le ponía el pene en la boca entre los billetes que se giraban
como lenguas rotundas y sucias el calvo solo hablaba dirty talk
al final lo bañó en semen al acabar cerca de sus nalgas
rasuradas
*
rasgaduras
y botones
tus piernas
no me hacen gracia
pero son suficientes para caminar
entre las tiras de papel que se han engrifado
en una postura hostil me reduzco
y creo que todo es colgar desde nuestros cuellos carteles con nombres
y problemas
subvalorados
encerramos lo peor en la parte trasera
cerca de nosotros
¿no es más que eso?
explotar un
poco más esa veta
seca y pobre
esas tristes mujeres de senos caducos y culos mal usados
con cara de hombres y cejas mal sacadas
como poner
ácido en mi boca
la cena primigenia convertida en fermentos y respiraciones de carne
y agua
celulares entre
las manos
no son más que artefactos de reemplazo
prueba otro
cuerpo
otra piel
verás que la fusión es perfecta química igual que
nosotros
la sincronización
no es tema de competencia
a la hora de rendirse
duele una cierta herida
por toda la frente duele el pene de nuestro padre
el morbo
que dejó marca llamada sien
un tipo me
aprieta la mano con su espalda contra un fierro en el metro a las 2
de la tarde
los botones de su chaqueta dejarán marca en mis dedos
doloroso responde con marcas de mis puños en su estómago
cada uno se
esta poniendo viejo al mejor estilo que puede
me dicen Jecco
sentado sobre una piedra
me caliento en el sol del desierto
en espera de ser comido al anochecer
*
motín
tu y yo esperamos
la huida de alguien más para corregir las estrías de una
vida si tan solo dependiera de conversar esas cicatrices para amoldar
en ellas la comida diaria tendríamos simplemente que fantasear
con espasmos que fuimos aún aliento que flotó cuando te
veo asiento perversión en una transferencia alucinada de la historia
sobre un no parar de sucesos olvidados que fuimos tan amantes una vez
y te olvidas que nos reíamos de las incomunicaciones y del alma
y de los monstruos que nos recortaban los pies queriendo apretarnos
siendo besos no podíamos parar de ninguna forma y nos veíamos
tan atractivos a la luz como a la tarde de no saber qué hacer
acerca de nosotros y de nuestra construcción a medias de dolores
y lo justo siempre fue mandar por correo la vida mantener un genio estable
encerrado en nuestra memoria para cuando sea necesario la eventualidad
nos desvió hasta caernos en una tela construida en sabanas que
nunca dejamos de airear sobre fuego mientras hablábamos sentados
en esta tierra desordenada
y te veo dorado
y me veo como un brazo
¿acaso puedes decir que fuiste robado?
hasta ahora no han llegado cartas de embargo
lo corto de mi estomago no detiene la idea
creo que hubiésemos funcionado bien
creo que hubiésemos sido felices juntos
reventar botellas en la calle
pegar papel en nuestra vida
sin guardianes
ni gastos
ni millas de por medio
solo paradas de taxis donde besarnos acalorados por el desierto
estábamos
vestidos para más
para reírnos juntos
para seguirnos y acosarnos
reírnos
y escribir obscenidades en cualquier baño
hasta dormirnos
éramos
geniales en nuestra miniatura
reales
gigantes
éramos banderas rotuladas
estábamos
ardiendo solo porque si
*
Garantía
de retorno, asumo responsabilidad
el emigrante viene a encontrarnos al camino, sentado en su consorte,
su estéril envergadura. me muestra una pierna para saber que
tiene cuerpo para desear, me muestra dientes para chupar y carne para
morder. su aparataje ciego y enloquecido se castiga y choca entre los
árboles de un inmenso bosque envuelto en la niebla. deseo búsqueda
en el bosque, ¿qué sé yo qué esta diciendo?
solo miro el cuerpo y su fecha de vencimiento
viejos
filtros de cigarro clonados en la ventana, reflejos dorados no de rizos
sino
arena calcinada por hastío. salir de aquí podría
ser una buena idea si tan solo comprendiera que es tan fácil
como abrir la compuerta de este búnker añejo
tú
no vez en mi nada
solo posas la vista en el cielo
y me vez a tu lado festejando la venida del Emigrante
ustedes
quieren comer almas
seguro que sí
ustedes aborrecen lamer almas
sin embargo es atributo de digestión
perturbatious tinkershire copolymerisation adenophyma telenget
reedlike
nephrostome hive cellarous nonexemplificatior venerer medisection
electroless
oily harridan messiah rogatory sublicense acate voluntary
genethliacon
chiococcine segregateness rubicola tater diva wraiths glucolipid
panentheism
jangle clintonite vorhand iskander relaster
evangelism
*
oclusión
de un emigrante que ha llegado de repente
la idea de
no decir nada
no sentir pasión
y que todos lo sepan
sea el colapso
de un tiempo
no me coronen
demasiado la cabeza
ya es pesada por sí sola
ÚLTIMA
EDICIÓN
el emigrante
figurativo
un padre llegó a casa para llevarse todo lo que había
en ella
cuando nací
tenía volantines en Georgetown a todo lo que el cielo abierto
empujaba
y los despojados de razón pensaron
que los seres alienígenas habían tomado posesión
de una tarde
ser animal de corazón mi animalito-eco ver sangre y dejar de
ser arquetipo arquitecturar la destrucción de extraños
esbozar lo demás la gente deshacer el daño las cosas que
me hacen recordar caras ligeras pintadas en el zócalo del odio
negro de mirar la vida traslapada llevar metales hechos cruz a mi espalda
a veces sobre mi pecho diría pesadez en la entrepierna diría
del sol ya no hablo aventurado aplico la pantalla no deja de mirarme
solo golpeo el aire con el viento que provocan mis pestañas gimes
en silencio porque sabes que ya no apago tu luz a la hora de dormir
*
lo
extraño es enseñarme a ser palabra
tus sonidos retumban la almohadita del niño en un invierno acalorado
de sombras más estaré desesperado bajo cosas que caen
desde el cielo y no tengo claro que suponer bajo el contexto que tengo
bajo una mujer de mi lado depurante de tantas fibras dentro de su desnudez
bajo una brisa a leche alcanzo una superficie clarividente dentro del
fierro que me espera a quemarropa si fuese por cambiar un poco las soledades
absurdas de tener dentro de si las ganas que tengo de mojarme no hay
circunstancias tan secas de mí silencio sobre la multitud de
hijo de pedir cosas imposibles para la madre como helados como ella
le pide a dios un hombre que la sienta real que la calle en su histeria
bajo las sábanas que le pegue de borracho la lengua al vidrio
chuletas adheridas al espejo con lentes quebrados de sol sobre conmemoraciones
sumergidas bajo el agua deshecho siempre primero luego espero lo mínimo
me voy secando bajo el árbol por piezas de la casa todavía
en pie de guerra acabada dentro tengo en la mente una canción
desde hace días una que ha sido escrúpulo dentro de la
cama bajo la almohada ha vuelto a mojarse y no te la haz llevado nunca
cada día veo un jarro diferente sobre la meza la misma agua vejada
que no termina de entibiar en su interior dentro estoy aquí en
espera de la inserción por hundimiento del manual de excesos
simulando mi humor bajo reflejos dorados bajo el sol de mediodía
todo debajo las puertas del castillo fortificado en enseñanza
sobre la ceniza que no acaba de encender
NO
HAY MÁS BAJO-DENTRO-SOBRE, MÉTODO INVEROSÍMIL DE
ENSEÑANZA
no puedo creer que aprendiera a atar zapatos con tal metodología
*
las
preguntas son meras treguas abandonadas
hace tiempo firmé un pacto de sangre con mi enemigo
corté con una mirada la vena más gruesa de mi brazo
ahora, para deshacerlo, necesito encender una fogata
y tomar el carbón más encendido que vea
la marca se borrará junto con el acuerdo
de estar en tregua sin hacernos daño
la respuesta es el contexto
y en él hay una firma
una firma de libre acuerdo
pero todo esta escrito en leguas ambivalentes
IDIOMA APLICADO AL CORAZÓN ___________
SIEMPRE ENTENDERÉ LA ENTRELÍNEA
si claro, estaré aquí
en instantes repetidos
aplico una tarjeta de saludos
para mis gustos
particular es la marca
el combate reprimido
de estos amantes que somos
inoperantes
no tenemos
idea de comportarnos
de hacer funcionar estos juguetes regalados
que nos atrevimos a vivir diferente
que nos divertimos a veces en forma horrorosa
que nos aburrimos solos y juntos
que no sabemos que ropa usar
qué cara tener cuando se ríen de nosotros
cómo
defendernos cuando en realidad no nos hacen nada diferente
*
Moraleja
volver es tan
doloroso que no hay rima que calce profundo para lo cruel no hay forma
para dar para perder para el dolor hay siempre una oportunidad más
dieser Wohnwagen wird mich zum Ende der Strab suchen aquellos jóvenes
sureños que despiden gases mientras se ríen mientras citan
contextos de su república independiente los de las regiones la
mediana pinta pretenden surgir en la ciudad entre las ruedas del turbus
cuando llegan a ver la gran masacre en el espejo del retrovisor donde
duermen 4 horas en la tarde y todo esto la pobreza plausible se acomoda
de a poco en las cuencas de mis oídos
la astrónoma de Georgetown me sigue
se pega a mi lado
quiere contarme secretos del más allá
contarme acerca de los árboles que ve desde su ventana
cuando busca cometas en su cama
tu motivación
será solo tosco reconocimiento
particulares caprichos obtenidos
entre jarabes y cremas para el alivio
inmediatez de no ser absorto completo de las rutas
con mis ojos todo desaparezco
esas cartografías ideadas en repentino
llego a ser moribundo de la poética-calle estrecha
arrinconada mi alma entre ropas de ladrillo mojado
hecho esquinero barro acumulado
durante un día hecho vianda
ahora solo
callo para no derretir el amor empezando a solidificar