Sofía Gala: A favor del aborto

Sofía Gala, actriz argentina de 27 de años, desató la polémica tras sus declaraciones en la última edición de la revista “Garganta poderosa”, en donde se la puede ver  embarazada, con un claro mensaje en favor del aborto: “En mi cuerpo decido yo“.

Sofía Gala entrevsita Garganta Poderosa

En el articulo titulado “Amor propio”,  La actiz que espera un niño para noviembre, a quien llamarán Dante, habla sobre las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres en estado de gestacion, “Una ley se está escribiendo con sangre de mujer, educación sexual, para decidir,en este ámbito declaró: “Yo tengo una educación sexual, y por eso no llegué a esa instancia, pero no todos están en esas condiciones”.Por otro lado ,anticonceptivos, para prevenir, y aborto legal, para no morir.

Desde su punto de vista, la sociedad debe respetar y el estado debe garantizar la protección de la mujer y argumenta con que miles de chicas mueren al abortar.Y sostuvo: “Las mujeres que no pueden decidir si embarazarse o no, tienen que poder elegir sobre su cuerpo”.

Por otro lado Sofía Gala, declaró que mas que estar a favor del aborto, ella está en contra del aborto calndestino, y remarcó tratando de visibilizar una situación que ocurre y agregó: “Las mujeres se mueren mucho por practicarse abortos en lugares clandestinos”. En este contexto, la joven embarazada declaró que la mejor manera de priorizar a la mujer que decide abortar es que lo hagan en un lugar limpio y seguro.

Finalmente en las declaraciones reconoció que es  una persona joven que cometió miles de errores, “pero lo que sí me gustaría es prevenir, métodos anticonceptivos y aborto legal para que las muertes no sucedan”.