Dona por un aborto ilegal: “Si el estado no quiere financiar nuestros abortos, entonces lo haremos nosotros/as, mismo/as”

La organización “Dona por un aborto”, esta constituido por un  grupo de personas organizadas, que tienen como  misión, difundir de modo radical el derecho al aborto en Chile, utilizando métodos innovadores y atrayentes en la sociedad. El grupo esta integrado por activistas, estudiantes y profesionales, lesbianas y bisexuales, ateos y creyentes.

Una de las tantas incitativas de la organización, es la realización de talleres, donde se enseña a  argumentar en contra de posiciones que criminalizan el aborto, creando un visionado para conocer y criticar los argumentos mal entendidos como “pro-vida”, además  se comparten testimonios y propuestas para mejorar el desarrollo de las campañas. Como presentar una campaña que genera un gran número de voluntarios  a favor del aborto que participen activamente del movimiento.

Por otro lado, realiza colectas voluntarias de dinero, al igual que se hacen por los niños quedamos, ancianos y personas sin hogar, con  el propósito de realizar actividades públicas como  bingos familiare,s en torno a la campaña y stands informativos. Todo esto con el fin de financiar, un aborto ilegal en Chile.

“Nuestra campaña POR UNA VIDA MEJOR: dona por un aborto es un modo de acercar a las personas un tema estigmatizado socialmente y que ningún político se atreve a afirmar: la posibilidad de abortar.” Argumenta la organización en su pagina web.

“Dona por un aborto”, defiende el  derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y denuncia al  Estado, como agente que  obliga de manera indirecta a que mujeres de clase baja carguen con el peso de una maternidad obligatoria. ” La televisión nos habla todos los días de la libertad de elegir qué compramos o qué hacemos con nuestros cuerpos, sin embargo el aborto sigue siendo un tabú.” proponen como otra falencia de la sociedad Chilena.

El aborto no es una cuestión de bebes deformes o menores de edad violadas (como se escucha cuando presenciamos discusiones públicas y formales en torno al aborto en la televisión chilena), el aborto puede ser un tema feliz, alegre, porque habla de la libertad de las mujeres para decidir.

La organización deja en claro que no les interesa  dialogar con curas ni sacerdotes, ni discutir si es vida o no, la mezcla de un óvulo con un espermatozoide. Y aseguran que no es una vida digna de vivir, el no tener la  posibilidad de cortar un embarazo, y de remediar una equivocación. “El sexo es sólo sexo y placer, el sexo no es sinónimo de familia y maternidad.” argumentan.

Además denuncian que falta exigir a la sociedad chilena , que se preocupe de las mujeres que son prisioneras de un Estado, que lamentablemente   decide por ellas.Y aseguran que es necesario que los políticos declaren si están o no a favor del aborto.” Para esto ya no basta exigir aborto libre como hace el feminismo tradicional, sino que debemos ir un paso más allá del exigir “derechos” que parecen frases vacías que no dicen nada.” declaran.

La Campaña Para una vida mejor: dona por un aborto ilegal ,  con la canción “Por ti, por mí, por todos” de Márgaro: