Linea Aborto Libre : A favor de la integridad de la mujer

• La iniciativa funciona en un fono ayuda
  • Se creó en 2009, y funciona en todo el país
  • Realizan marchas, foros, actividades, manuales, etc.

Línea Aborto Libre  es una organización en la que participan, lesbianas y feministas,  las cuales presentan mediante un Fono ayuda (75307461), las diferentes estrategias que  realizan a favor de la integridad de las mujer. La iniciativa comenzó en el año 2009, donde han  contestado llamadas telefónicas de mujeres provenientes de distintas partes del país y han ido desarrollando diversas acciones para entregar información segura acerca de  la salud sexual, (marchas, ferias, manuales, actividades, etc.).

El trabajo de esta organización,  se enmarca según ellas en uno de los peores escenarios para la salud de las mujeres en el mundo, basándose en las estadísticas del  Ministerio de Salud, que  estima que cerca de 160.000 mujeres abortan cada año.

“Casos dramáticos y recientes como el de la joven de la comuna de La Reina denunciada por un profesional del área médica por abortar, nos movilizan a actuar frente a la urgencia de información segura y a la falta de políticas de salud pública en torno al aborto.”, así presenta la organización en su pagina web. Con este propósito  Línea Aborto Libre, pretende demostrar  que en Chile los derechos y la privacidad de las mujeres se vulneran indiscriminadamente por los medios de comunicación masiva, el personal médico, el gobierno y la policía.

La función de este Fono Ayuda, es brindar  información a las mujeres que están obligadas a realizar abortos en clandestinidad. Los horarios en que funciona el sistema es de lunes a viernes entre las 20 y 23 horas.

Por otra parte la organización presenta  un manual disponible en su pagina web titulado “¿Cómo las mujeres pueden hacerse un aborto con pastillas?”, ademas han realizado 52 talleres a la fecha, entre otras acciones, como: marchas , actividades culturales, talleres, ferias, foros, etc.

En este año , Línea Aborto Libre, enfoca sus propuestas, en materia de  la salud para las mujeres, lanzando el Circuito de información sobre salud sexual y aborto seguro que incluye un sistema de contestación automática, nuevas publicaciones impresas, un curso virtual, la apertura de un centro físico de atención y capacitaciones presenciales en el norte, centro y sur del país. En este contexto, la organización, realizó el pasado 5 de junio , un foro  llamado, Aborto: Libertad sobre nuestro cuerpo, donde se trataron las principales problemáticas a nivel país, en contexto de la legalización del aborto.

Despenalización del aborto

Linea Aborto libre , en el contexto de la despenalización del aborto afirma : “Creemos que la ilegalidad en la cual se realizan abortos clandestinos es una realidad concreta y desatendida por las autoridades y ministerios competentes pone en riesgo la vida, especialmente de mujeres pobres, víctimas de la desinformación, el mercado ilegal y de la especulación sobre el acceso a medicamentos para abortar.” En este ámbito, la organización seguirá aportando información y experiencia a las mujeres afectadas.

• Steve Cage

It seems too complicated and very extensive for me. I am having a look forward on your following publish. free itunes codes

• oliver sepulveda

+ 56 9 57725212 (Llamados & wsp) SOLO CHILE