conclusiones

CONCLUSIONES



El auge explosivo de internet genera la necesidad de crear nuevos servicios constantemente. Esto se ve frenado por el ancho de banda insuficiente que nos brindan las actuales alternativas de conexión existentes, que han ido progresando paulatinamente, pero son insuficientes aún. El aprovechamiento de las redes eléctricas permiten alcanzar velocidades mucho mejores, así, PLC ofrece bajo esta premisa la posibilidad de contar con innumerables servicios simultáneos sin interrupciones por único medio de transmisión.


Actualmente, coexisten multitud de sistemas sin interoperabilidad entre ellos (telefonía, televisión internet, entre otros), quedando aún camino por recorrer hasta disponer de una solución única, barata y fácil de manejar. PLC es un gran paso adelante en la solución de esta problemática. Hoy  nos muestra una solución real y viable que integra infinidad de servicios tecnológicos y de comunicación en un único medio.



El mercado de las redes interiores está siendo ampliado hacia el usuario residencial y del pequeño negocio. PLC hoy nos brinda una viabilidad tecnológica y económica para ello, así, multitud de nuevos servicios, conocidos y  aún por inventar, esperan el despegue de estas redes que podremos disponer en nuestras propias casas en un futuro no muy lejano.



La instalación de nuevos cableados para satisfacer la demanda tecnológica parece algo anticuado, así, PLC  aparece como la solución más apropiada y con  mayor proyección de futuro.