Ejercicio 1
Todo
carcomido por pájaros y roedores
Hallan cuerpo de hombre
se suicidó hace un año
Un macabro e insólito hallazgo realizó un poblador del sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, al avistar el cadáver de una persona que hacía un año se había colgado al interior de un fundo de dicha localidad.
Según informaciones de Carabineros, el casual descubrimiento se produjo cuando el arriero trasladaba su ganado al interior del fundo "El Rebaño", ubicado en una zona bastante inhóspita y de difícil acceso entre la Ciudad Jardín y la comuna de Quilpué.
Fue justo en esos momentos que vio, pendiendo de una cuerda, el cadáver completamente desfigurado y carcomido por la acción de roedores y pájaros, de un individuo de aproximadamente 60 años de edad.
El arriero quedó curado de espanto y le metió huasca a su cabalgadura como si hubiera visto al diablo en persona. Al regresar a la zona urbana, dio cuenta del hecho a carabineros, quienes llegaron al sector junto al personal de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones.
En el lugar, que era irrespirable por la putrefacción del cadáver, se estableció que el cuerpo sin vida correspondía a Héctor Contreras, de 61 años de edad, ya que entre sus ropas fue encontrada su cédula de identidad, lo único que los habitantes del bosque no pudieron devorar.