BECAS

Los postulantes al Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica podrán postular a BECAS de exención de arancel de matrícula y/o a BECAS de Estipendo. Para realizar la postulación a beca, usted puede hacerlo paralelamente con la postulación al programa, al registrarse en línea como usuario en la plataforma de postulación disponible en internet: http://www.udec.cl/sigra/post_programas/posg_index.php?scan=1

Una vez registrado, usted debe postular con su NÚMERO de RUT (SIN digito verificador) y con su CLAVE. Una vez efectuada su postulación debe GRABARLA e IMPRIMIRLA, haciendo llegar una copia de esta postulación junto con todos los antecedentes que se solicitan para postular a este programa de Doctorado (ver Requisitos de Admisión ), a:

Director
Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica
Departamento de Análisis Instrumental
Facultad de Farmacia
Universidad de Concepción
Casilla 237
Concepción, CHILE.

Las BECAS DE EXENCIÓN DE ARANCEL son otorgadas por la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción con el informe técnico del Comisión de Becas de esa unidad (Art. 3 del Reglamento de Becas Docentes). Los postulantes deben tener una puntuación sobre 60% para tener posibilidad de acceder a una beca de exención de 100% del arancel de matrícula. Los becarios sólo de exención de 100%, 70% y 50% deben apoyar la docencia de pregrado con un tiempo mínimo de 6, 4 y 3 horas semanales, respectivamente.

Las BECAS DE ESTIPENDIO son asignadas por el Comité de Graduados del programa, y son otorgadas por la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción. Los becarios sólo de estipendio deben apoyar la docencia de pregrado con un tiempo mínimo de 6 horas semanales.

Los becarios de exención de arancel de 100% y de estipendio deben apoyar la docencia de pregrado con un tiempo mínimo de 8 horas semanales.
Los becarios que reciben un 70% de esta beca de arancel y la beca de estipendio deben apoyar la docencia de pregrado con un tiempo mínimo de 7 horas semanales.
Los becarios que reciben un 50% de esta beca de arancel y la beca de estipendio deben apoyar la docencia de pregrado con un tiempo mínimo de 4 horas semanales.

 

BECA ARTICULACIÓN PREGRADO POSTGRADO 

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Concepción, a través de la Resolución V.R. N 2009-235-1 informa sobre las Normas que regirán esta nueva beca a que se refiere el artículo 52 del Reglamento General de Docencia de Pregrado de la Universidad de Concepción:

1. BECARIOS . La beca será otorgada a los alumnos regulares de pregrado que posean el grado de Licenciado , que hayan demostrado buen rendimiento académico y que hayan sido aceptados en los respectivos programas de postgrado de la Universidad.

2. BENEFICIOS . Esta beca otorgará el beneficio de la exención total de arancel de matrícula por un tiempo máximo de cuatro (4) semestres académicos no prorrogables. El arancel de inscripción del respectivo programa será de cargo del becario. Una vez expirado el plazo señalado y en el evento que el becario continúe como alumno del programa, deberá pagar el arancel de matrícula que corresponda a ese año académico. En caso de tener la calidad de alumno tesista, pagará sólo el 30% del arancel vigente. el beneficio se suspenderá si el rendimiento académico del becario es deficiente.

3. NÚMERO DE BECAS . Durante el segundo semestre de cada año, con plazo máximo el día 30 de noviembre, los Directores de los Programas propondrán, al Decano del la respectiva Facultad y éste al Director de Postgrado de la Universidad, el número de becas que se otorgará en el año académico siguiente, las que se concederán con cargo a recursos propios del programa y sin afectar el equilibrio económico del mismo.

4. PÉRDIDA DE BECA . El becario perderá la beca en caso de incurrir en infracción al Reglamento de Normas de Conducta de Estudiantes.

5. OTORGAMIENTO . La beca será otorgada por el Vicerrector, previo informe de la Dirección de Postgrado.

6. OTRAS DISPOSICIONES .

a. La postulación a dicha beca se hará por el candidato directamente en la Facultad. Para tal efecto se dispondrá de una solicitud de postulación especial, que contendrá los requisitos que debe reunir el postulante para acceder a ella y a la que se ajustará el candidato. Dicha solicitud será remitida a la Dirección de Postgrado quien la informará al Vicerrector para su resolución.

b. La beca es incompatible con cualquier otra beca otorgada por la Universidad de Concepción, pero compatible con aquellas entregadas por fuentes externas a esta última.

c. Cualquier materia no contemplada en este reglamento, será resuelto conjuntamente entre el respectivo Decano y el Director de Postgrado. En caso de desacuerdo, resolverá el Vicerrector.

Portada
Inicio