Publicaciones de Capítulos de Libros

  1. Amaru González, Claudio Díaz, Flavio Valassina, Gabriela Cortés, Mario Letelier, Patricia Letelier, Roberto Saelzer. Propuesta para evaluación del logro de perfiles de egreso Capítulo del libro: “Evaluación del logro de perfiles de egresso: Experiencias universitárias”. Centro interuniversitario de desarrollo – CINDA grupo operativo de universidades chilenas. Editorial colección gestión universitaria. pp 126-127. Enlace al texto: https://www.cinda.cl/download/libros/Libro%20gop.pdf

 

  1. Claudio Díaz, Paola Alarcón, Tania Tagle. Creencias sobre la función del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés: una aproximación desde el análisis de contenido y metafórico. Capítulo del libro titulado ‘Educación Bilingüe: programas y metodología. Bilingual Education: Programmes and Methodology. Editorial Atrio. Capítulo 2, pp. 23-29.

 

  1. Claudio Díaz. Prólogo del libro: Más allá de la calificación. Instrumentos para evaluar el aprendizaje. ISBN 9789569280-18-4. Registro de propiedad intelectual 263.713.

 

  1. Claudio Díaz, Cecilia Cisterna, Amer Rivas, Constanza Rojas, Valentina Soto, Jorge Vergara. Innovación curricular en las carreras de pedagogía de la Universidad de Concepción: Experiencias y desafíos. Capítulo del libro titulado ‘Experiencias de Implementación del SCT-CHILE’. Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.

 

  1. Paola Alarcón, Claudio Díaz, Jorge Vergara. “Chilean preservice teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals”. John Benjamins Publishing Company. Capítulo 12, pp. 289-314.

 

  1. Claudio Díaz, Teresa Martínez, Iris Roa, María Gabriela Jara. “Los discursos de los alumnos practicantes de Pedagogía en Inglés: Una mirada a sus modelos didácticos”. Capítulo de libro titulado ‘Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera’. pp. 77 – 105.

 

  1. Claudio Díaz, María Inés Solar. “El lado oculto de la enseñanza: Las creencias pedagógicas de docentes universitarios de inglés acerca de su rol y el de sus estudiantes en el proceso didáctico”. Capítulo de libro titulado Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Pp. 107 -141.

 

  1. María Inés Solar, Claudio Díaz. “University Professors´ Belief System and their impact on the Teaching – Learning Process”. Capítulo de libro Issues of Diversity, Inclusion and Beliefs. María José Berger, and Renée Forgette – Giroux. Faculty of Education, University of Ottawa (Canada). Editions La PÉRCHOLE. País: Canadá Ciudad: Ottawa. pp. 113-125. ISSN: 978-2-9809454-7-2.

 

  1. Claudio Díaz. Capitulo III. Experiencias y casos en Chile. “El sistema de creencias y practicas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. pp. 175-213. Libro: Evaluación del desempeño docente y la calidad de la docencia universitaria.