- Amaru González, Claudio Díaz, Flavio Valassina, Gabriela Cortés, Mario Letelier, Patricia Letelier, Roberto Saelzer. Propuesta para evaluación del logro de perfiles de egreso Capítulo del libro: “Evaluación del logro de perfiles de egresso: Experiencias universitárias”. Centro interuniversitario de desarrollo – CINDA grupo operativo de universidades chilenas. Editorial colección gestión universitaria. pp 126-127. Enlace al texto: https://www.cinda.cl/download/libros/Libro%20gop.pdf
- Claudio Díaz, Paola Alarcón, Tania Tagle. Creencias sobre la función del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés: una aproximación desde el análisis de contenido y metafórico. Capítulo del libro titulado ‘Educación Bilingüe: programas y metodología. Bilingual Education: Programmes and Methodology. Editorial Atrio. Capítulo 2, pp. 23-29.
- Claudio Díaz. Prólogo del libro: Más allá de la calificación. Instrumentos para evaluar el aprendizaje. ISBN 9789569280-18-4. Registro de propiedad intelectual 263.713.
- Claudio Díaz, Cecilia Cisterna, Amer Rivas, Constanza Rojas, Valentina Soto, Jorge Vergara. Innovación curricular en las carreras de pedagogía de la Universidad de Concepción: Experiencias y desafíos. Capítulo del libro titulado ‘Experiencias de Implementación del SCT-CHILE’. Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH.
- Paola Alarcón, Claudio Díaz, Jorge Vergara. “Chilean preservice teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals”. John Benjamins Publishing Company. Capítulo 12, pp. 289-314.
- Claudio Díaz, Teresa Martínez, Iris Roa, María Gabriela Jara. “Los discursos de los alumnos practicantes de Pedagogía en Inglés: Una mirada a sus modelos didácticos”. Capítulo de libro titulado ‘Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera’. pp. 77 – 105.
- Claudio Díaz, María Inés Solar. “El lado oculto de la enseñanza: Las creencias pedagógicas de docentes universitarios de inglés acerca de su rol y el de sus estudiantes en el proceso didáctico”. Capítulo de libro titulado Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Pp. 107 -141.
- María Inés Solar, Claudio Díaz. “University Professors´ Belief System and their impact on the Teaching – Learning Process”. Capítulo de libro Issues of Diversity, Inclusion and Beliefs. María José Berger, and Renée Forgette – Giroux. Faculty of Education, University of Ottawa (Canada). Editions La PÉRCHOLE. País: Canadá Ciudad: Ottawa. pp. 113-125. ISSN: 978-2-9809454-7-2.
- Claudio Díaz. Capitulo III. Experiencias y casos en Chile. “El sistema de creencias y practicas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. pp. 175-213. Libro: Evaluación del desempeño docente y la calidad de la docencia universitaria.