Generalidades del diseño

El sistema consta de una plantilla general (cliente.dot) y varios documentos específicos, cada uno con sus respectivos campos de formulario en blanco

La plantilla general será la encargada de desplegar una lista de los documentos específicos disponibles, de cargar este documento al hacer doble click en un elemento de la lista y de desplegar la pantalla para el ingreso de los datos con las correspondientes combobox, textbox y sus etiquetas.

Esta plantilla tendrá también opciones para crear nuevas ventanas de ingreso de datos, para editar (modificar) las ya existentes  y para ingresar los datos fijos que son comunes a todas las plantillas (nombre de la institución, pies de firma, etc.)

 Cuando el usuario desee crear un nuevo documento tipo, el proceso constará de dos partes:

  1. La confección del documento mismo con sus campos de formulario y los nombres de las variables
  2. La confección de la ventana de ingreso de datos que deberá tener los mismos nombres de variable que se usaron para el documento. Además el nombre del documento deberá grabarse en esta etapa y debe ser idéntico al nombre con que se grabó en el disco (incluida la extension.doc)

La lista de nombres de documento disponibles, nombres de las variables, labels para los text y combo boxes, etc. se grabará en un archivo ASCII plano, las ventanas que tengan un valor de caption en blanco conservarán su calidad de invisibles, las que tengan un valor de caption distinto de blanco se desplegarán.