CUARTA CIRCULAR CIRCULAR

XXVI REUNION ANUAL DE LA SOCIEDAD DE BOTÁNICA DE CHILE 2015

 

·       Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

·       Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

·     Fecha: 24 al 26 de Octubre del 2015.

 

·       RESUMEN

 

            Los resúmenes serán aceptados en castellano, inglés y portugués y deben contener las siguientes etapas en orden correlativo:

 

   1.- El título se escribe en el idioma de cada participante y entre paréntesis incluir el título en inglés. Tiene que ser escrito en minúscula, negrita y alinearse en el centro.

   2.- Los autores deben seguir el siguiente formato: González C, P Contreras & M Aguirre. Se destaca en negrita al autor que expondrá el trabajo. Tiene que estar centrado.

   3.- Bajo el título debe ir la filiación de cada autor, justificada a la izquierda.

   4.- Bajo la filiación debe ir el e-mail del autor encargado del trabajo.

   5.- Resumen de 250 palabras que incluye el título, autores, filiación, resumen y agradecimientos. La sección resumen incluye: introducción o descripción del problema, metodología, resultados y discusión. Su alineación debe ser justificada. 

   6.- El formato debe ser en Word ( .doc ó .docx), letra Times New Roman, tamaño 12 con un margen de 2 cm a cada lado.

   7.- El resumen debe ser enviado en la “Ficha Resumen” que se encuentra en este mismo portal junto con la “Ficha Inscripción”.

 

            Una vez recibido el resumen y ficha de inscripción confirmaremos su recepción y será enviado al comité científico quien determinará la aceptación del resumen vía email. Los trabajos pueden ser presentados bajo la forma de exposición oral o panel, el comité científico se reservará el derecho a decidir y confirmar tal elección.

 

            Los resúmenes deben ser enviados al mail: sociedadbotanica2015@gmail.com.

 

·       BECAS

 

            Las becas serán asignadas a estudiantes de pregrado y magister, que sean autores principales de

sus trabajos científicos y expositores de los mismos. Cada estudiante tiene que presentar un patrocinante, que es un socio con las cuotas al día (primer semestre 2015) y que esté inscrito en el Congreso. Las becas incluirán fondos para alojamiento y alimentación durante los días de la reunión.

 

            Las postulaciones a las becas deben ser indicadas explícitamente en el e-mail e incluir los siguientes documentos: 

  

   1.- “Ficha Resumen”, “Ficha Inscripción y “Ficha Beca” completas.

   2.- Certificado de alumno regular de la Universidad a la cual pertenece.

   3.- Carta de apoyo de un socio con las cuotas al día (primer semestre 2015) que actúe como patrocinante y que esté inscrito en el Congreso.

    

            Los resultados serán comunicados a la brevedad por correo electrónico. Las becas serán entregadas en el lugar de inscripción el primer día del Congreso en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

·       PRESENTACIONES EN PANEL

            La confección de los paneles debe contemplar los siguientes puntos:

   1.- Las dimensiones máximas de los paneles son: 90 cm de ancho X 150 cm de largo.

   2.- Título en español e inglés centrado, con letra tamaño 80 que sea visible a 1 m de distancia. Debajo van los autores y las afiliaciones con letras más pequeñas.

   3.- Debe contener: resumen, introducción, metodología, resultados, discusión y agradecimientos.

   4.- Los paneles deben ser instalados en la sesión y número de panel que les corresponda el día asignado a las 9:00 AM y retirados al final del su exposición. Los datos de la ubicación serán publicados en el programa del Congreso, el cual estará disponible con antelación al inicio del mismo.

 

·       PRESENTACIÓN ORAL

            Los trabajos que serán presentados oralmente deben tener una duración máxima de 10 mi n de exposición con 5 min para preguntas. El formato solicitado para la presentación es en PowerPoint (.ppt ó .pptx).

 

·       Agenda

 

Fecha

Instancia

15 de Junio

Inscripciones. Se debe completar el formulario de inscripción y enviarlo a: sociedadbotanica2015@gmail.com. Transferencias o depósitos deben ser realizados a la cuenta de la Sociedad (www.socbotanica.cl) y enviar un mail a: parancio@gmail.com

15 de Junio

Envío resúmenes y trabajos de incorporación. El formato será publicado en la circular N° 2 (www.socbotanica.cl). El resumen debe ser enviado por mail a: sociedadbotanica2015@gmail.com

15 de Junio

Postulación becas de estudiantes. Se asignarán becas a estudiantes de pregrado y magister. Las becas cubrirán el alojamiento y alimentación durante los días de la reunión. Los requisitos y condiciones serán publicados en la circular N° 2 (www.socbotanica.cl)

3 de Agosto

Fecha límite de inscripción y envío de: resúmenes, trabajos de incorporación y postulación a becas

24 de Octubre

Inauguración reunión anual de la Sociedad de Botánica

26 de Octubre

Cierre de la reunión

 

·       Inscripción

 

Categoría

Hasta el 3/08

Después del 3/08

Durante la reunión

Socios ***

$ 120.000

$ 150.000

$ 180.000

No socios

$ 150.000

$ 180.000

$ 200.000

Estudiantes postgrado

$ 80.000

$ 100.000

$ 120.000

Estudiantes pregrado

$ 70.000

$ 90.000

$ 120.000

*** Con las cuotas al día 2015 en el momento de la inscripción. Revise su situación sobre el pago de cuotas en la página web de la sociedad: http://www.socbotanica.cl, o comuníquese directamente con Dra. Paola Jara-Arancio a parancio@gmail.com.

 

PROGRAMA

Horario

Sábado 24

Horario

Domingo 25

Horario

Lunes 26

09:00-10:00

Inscripción/instalación póster Sesión 1

09:00-09:30

Inscripción/instalación póster Sesión 2

09:30-10:30

Reunión Socios

10:00-11:00

Conferencia 1

09:30-10:30

Conferencia 2

10:30-11:00

Coffee break

11:00-11:15

Coffee break

10:30-10:45

Coffee break

11:00-13:00

Simposio 2

11:15-13:00

Sesiones libres 1

10:45-12:00

Sesiones libres 2

13:00-15:00

Almuerzo

13:00-15:00

Almuerzo

12:00-13:00

Conferencia 3

15:00-17:00

Simposio 3

15:00-17:30

Simposio 1

13:00-15:00

Almuerzo

17:00-17:15

Coffee break

17:30-17:45

Coffee break

15:00-16:45

Sesiones libres 3

17:30-18:30

Sesiones libres 4

17:45-18:45

Sesión póster 1

16:45-18:15

Sesión incorporación

19:00-20:00

Ceremonia clausura y premiación

19:00-20:00

Ceremonia inauguración y homenaje

18:15-18:30

Coffee break

 

 

 

 

18:30-19:30

Sesión póster 2

 

 

 

 

20:00

Cena

 

 

 

 

22:00

Fiesta

 

 

 

 

 


 

 

 

  • Comité organizador de la reunión

    - Dra. Paola Jara-Arancio, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Universidad de Chile.

    - Dr. Andrés Moreira-Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    - Dr. Cristian Atala, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    - Dr. Francisco Squeo, Universidad de La Serena.

    - Dr. Patricio Peñailillo, Universidad de Talca.

    - Mg. Alicia Marticorena, Universidad de Concepción.

    - Sebastián Teillier, Universidad Central de Santiago de Chile.

    - Mg. Paula Vidal, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Universidad de Chile.

 

 

  • Comité científico

    - Dra. Paola Jara-Arancio, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Universidad de Chile.

    - Dr. Andrés Moreira-Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    - Dr. Cristian Atala, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    - Dr. Patricio Peñailillo, Universidad de Talca.

    - Sebastián Teillier, Universidad Central de Santiago de Chile.

    - Mg. Rodrigo Villaseñor, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.