Araña Tigre

Araña atigrada, Araña de patas largas, Araña atigrada de los rincones.

Familia: Scytodidae

Especie: Scytodes globula Nicolet,1849.

Araña tigre

Longitud total: 3,6 - 5,5 cm.

Proporción del cuerpo: La longitud de las patas es tres a cuatro veces la longitud del  cuerpo.

Color: Es de color amarillo pálido, con bandas sobre el cuerpo y las patas de un tono mas oscuro, generalmente pardo. En las patas se puede observar claramente las bandas que otorgan su nombre de araña tigre.

Movimiento: Su movimiento es mucho más lento, comparado con la araña de los rincones, pero cuando huyen pueden moverse a velocidades mayores.

Tela: construyen telas solo en los refugios.

Hábitat: Se puede encontrar comúnmente en las casa, detrás de cuadros, en closets, entre otros. También puede ser hallada en áreas silvestres.

Distribución: Se distribuye desde Arica a Magallanes.

Forma de Vida: su biología es poco conocida. Son cazadoras activas, es decir, van tras su presa ya que no construyen telas para atraparlas. Estas arañas en su glándula de veneno tiene una modificación, la cual se divide en dos partes, una que produce veneno propiamente tal, y otra que produce una sustancia mucilaginosa o pegajosa la que utiliza para atrapar sus presas, "escupiéndolas" e impidiendo que puedan huir. Estas arañas generalmente se alimentan de artrópodos, pero siendo las más comunes arañas.

Veneno: No hay estudios asociados al veneno de esta especie, como tampoco registros clínicos.

Se puede distinguir por la coloración, la longitud de las patas en relación al cuerpo y por su movimiento.

 

 

 

 

 

Referencias bibliograficas

AGUILERA, Milenko A y CASANUEVA, María E. 2005. Arañas chilenas: estado actual del conocimiento y clave para las familias de Araneomorphae. Gayana vol.69, no.2, p.201-224. PDF