Botones
- Config: no hace nada, es botón sólo por una cosa estética.
- Compare: expone una configuración particular dependiendo de la regla escogida. Permite comparar la evolucion final de una configuración con nombre "*0", con la evolución de alguna perturbación de ésta.
- In: permite ingresar una configuración en un formato particular.
- Out: entrega una codificación de la configuración actual.
Reglas
- Identity: es la identidad, no cambia la configuración.
- MajorityMoore: es la regla de mayoría en la vecindad de Moore (un cuadro de 3x3), con 3 colores. En caso de empate escoje el color más claro entre los que empatan.
- Life: el juego de la vida clasico.
- Cyclic: aumenta el estado en una unidad sólo si hay 2 o más vecinos con el estado siguiente. Usa vecindad de Moore.
- Crystal: blanco cambia a negro sólo si tiene exactamente un vecino negro. Usa vecindad de Moore.
- Traffic: negro "se mueve" a la derecha sólo si ésta es blanca.
- Billiard: iteración por bloques de Margolus.
- Adition: suma módulo 2 en vecindad de von Neumann.
- LargerThanLife: Juego de la vida con vecindad de Moore de radio 3 (cuadrado de 7x7), negro "sobrevive" si tiene entre 13 y 22 vecinos negros, blanco "nace" si tiene entre 14 y 19 vecinos negros.
- Sand: pila de arena en vecindad de von Neumann.
- BiasedMajority: mayoría en vecindad de von Neumann, con 2 colores, en caso de empate entre los colores de los vecinos prefiere color negro.
- MajorityNeumann: mayoría en vecindad de von Neumann, con 2 colores, no se produce empate pues se cuenta el estado propio.
- Minority: minoría en vecindad de von Neumann, con 2 colores, no se produce empate pues se cuenta el estado propio.
- Reproductor: reproductor de formas de Morita. Usa vecindad de von Neumann.
- MajorityT: mayoría testaruda, sólo cambia de estado si sus 4 vecinos tienen diferente color. Usa 2 colores.
Todas las reglas funcionan con condición de borde periódica (en el toro).
Agradecemos a Andrés Moreira por el diseño inicial del Applet.