Pág. Principal | Introducción | Gramática | C.L.I.E. | Univ. de Concepción | Depto. de Idiomas Extranjeros |
TEXTO: SNOW WHITE
![]() |
En
el siguiente texto ubica los sustantivos indicados a continuación
y escribe en el espacio lo que el texto dice de cada uno de ellos.
|
||
Princess | texto:
Snow White
|
|
father | ||
King | ||
step-mother | ||
Queen | ||
Queen | ||
Snow
White
Snow white |
||
lady | ||
apple | ||
time | ||
prince | ||
|
Una característica muy importante del inglés es que los adjetivos usualmente preceden a los sustantivos. |
Ejemplos:
Snow White was
a pretty princess.
The jealous Queen
wanted to kill the beautiful
princess.
|
Otra característica importante del inglés es que los sustantivos pueden funcionar como adjetivos si preceden a otro sustantivo. |
Ejemplo: Only some
television programmes are educational.
(sustantivo) (sustantivo) como adjetivo núcleo |
2. A continuación
encontrarás oraciones numeradas que en conjunto conforman un texto.
Luego de leerlo rápidamente identifica y escribe en el espacio numerado
el sustantivo núcleo de cada oración.
(1) The mass media
are sometimes used in the wrong way. (2) Most popular newspapers mainly
give sensational news. (3) Radio programmes are usually superficial. (4)
Some television programmes have bad effects on vulnerable people. (5) For
example, crime films encourage violence, and soap-operas distort reality.
(6) Television documentaries may even stop people from thinking independently.
(7) Television commercials distort the truth about the products they advertise.
|
![]() Tabla de Contenidos |
![]() Sujeto |
![]() Tutorial |
![]() Inglés |