| Pág. Principal | Introducción | Gramática | C.L.I.E. | Univ. de Concepción | Depto. de Idiomas Extranjeros | 
TEXTO: SNOW WHITE
|  Muchas
veces los sustantivos van acompañados de otras palabras como 
artículos (a/an, the) y adjetivos (blue, pretty, good). Estas palabras
determinan en forma más específica al sustantivo que acompañan. | 
| En
el siguiente texto ubica los sustantivos indicados a continuación
y escribe en el espacio lo que el texto dice de cada uno de ellos. | ||
| Princess | texto:
Snow White 
 | |
| father | ||
| King | ||
| step-mother | ||
| Queen | ||
| Queen | ||
| Snow
White Snow white | ||
| lady | ||
| apple | ||
| time | ||
| prince | ||
|  | ||
| Una característica muy importante del inglés es que los adjetivos usualmente preceden a los sustantivos. | 
| Ejemplos: Snow   White  was 
a   pretty       princess.
 The  jealous   Queen  
wanted   to  kill  the  beautiful   
princess.
 | 
| Otra característica importante del inglés es que los sustantivos pueden funcionar como adjetivos si preceden a otro sustantivo. | 
| Ejemplo: Only  some 
television   programmes  are  educational. (sustantivo) (sustantivo) como adjetivo núcleo | 
| 2. A continuación
encontrarás oraciones numeradas que en conjunto conforman un texto.
Luego de leerlo rápidamente identifica y escribe en el espacio numerado
el sustantivo núcleo de cada oración. (1) The mass media
are sometimes used in the wrong way. (2) Most popular newspapers mainly
give sensational news. (3) Radio programmes are usually superficial. (4)
Some television programmes have bad effects on vulnerable people. (5) For
example, crime films encourage violence, and soap-operas distort reality.
(6) Television documentaries may even stop people from thinking independently.
(7) Television commercials distort the truth about the products they advertise.  
 | 
|  Tabla de Contenidos |   Sujeto |   Tutorial |   Inglés |