Sincronízate al ritmo de

mainlogo.gif (3351 bytes)

 

 

* A pesar de que Jamiroquai canceló la que habría sido su segunda visita a Chile por motivos netamente extramusicales (por el supuesto peligro a exponerse a posibles "represalias" por la detención de Augusto Pinochet en Londres), igual llega a nuestro país lo que viene a ser su  cuarta  producción titulada Synkronized. Aldea Sónica te la comenta.

jk.jpg (5735 bytes)

 

cosmic.gif (4002 bytes)

El último disco de este músico británico posee todos los ingredientes que conforman su particular pero poco original estilo. Por esto los fans de Jamiroquai quedarán más que conformes con Synkronized, pues en él encontrarán fuertes dosis de funk, disco, ritmos latinos..., o sea, lo que siempre ha caracterizado la música de este chico inglés.
Pero y entonces ¿Dónde está la novedad? La diferencia entre ésta y sus otras placas radica principalmente en la excesiva producción que envuelve cada una de las canciones de
Synkronized, lo que provoca tarde o temprano una saturación en el auditor. Esta sobreproducción llega a su punto más alto en "Supersonic", tema semi instrumental que confirma que Jamiroquai (al contrario de su anterior entrega Travelling Without Moving) ya no quiere más simplezas en su sonido.

   En todo caso, en Synkronized en se reafirma la afición de Jayson Kay por las pistas de baile con canciones como "Canned Heat" (primer single y lejos el tema más logrado del álbum), "Planet Home" (en donde los ritmos latinos mandan) y "Soul Education". Pero no todo en la vida es fiesta. Por eso y para calmar los ánimos y bajar las pulsaciones están "Falling" y "Butterfly", canción que perfectamente podría haber estado en el repertorio del mismísimo Stevie Wonder.
   Otro de los cambios es la aparición de dos temas que salen de dichos parámetros: "Destitute Illusions", un instrumental de cósmico sonido y "King for a Day", canción que cierra el disco y que vendría a ser como el "Virtual Insanity" de
Synkronized.

jotaka.gif (21401 bytes)

ferrarilogo.gif (1091 bytes)

   En resumen, si bien la concepción de este álbum es de fines de los noventa, en el fondo la música de éste se basa principalmente en sonidos de décadas pasadas. Lejos de querer revolucionar las armonías de fin de siglo, Jamiroquai mantiene la fórmula que tan buenos dividendos le ha entregado.
   Desde su música (pasando por sus sombreros y sus autos) hasta las portadas de sus discos, Jamiroquai siempre ha trazado y seguido una línea. ¿Iba a ser ahora el momento preciso para experimentar o realizar algún cambio radical, justo cuando su anterior placa
Travelling Without Moving fue la más exitosa de su carrera? "Chiste repetido, sale podrido" dirán algunos. Pero Jayson Kay cual "Chino" Ríos no está ni ahí con esos comentarios. Él lo único que quiere es seguir moviendo el mundo al ritmo de su estilo. Y si bien con Synkronized no llegará tan lejos como con Travelling Without Moving, por lo menos le alcanzará para seguir siendo considerado, a fines de este milenio, como el Rey de las Pistas... de baile.

 

logocochi.gif (681 bytes)
Discografía

logocochi.gif (681 bytes)
Synkronized-Banda

doorin2.gif (3615 bytes)
Volver a Culturizarte