Un trovador en Concepción

Sergood.jpg (35376 bytes)

( fotos diario El Sur)

Más de tres mil penquistas repletaron el gimnasio municipal en la conquista de un sueño hecho realidad: Joan Manuel Serrat.
Y es que el cantautor catalán de 56 años reune a varias generaciones en torno a su música. Y no puede ser de otra manera, pues los temas del trovador conjugan amor, desencuentros y crítica social.

Con sólo unos minutos de atraso, la magia de una velada innolvidable no se hizo esperar. El show de más de dos horas se centró en Serrat y sólo en él. Destaca la actitud profesional y de gran calidad del grupo acompañante que hizo eso, acompañar a un hombre encantador con todas sus letras...

Jmgood.jpg (19179 bytes)Entre tema y tema, conversó, río y dialogó con un público que en su 'masividad' se hizo más concreto; tuvo miradas, gestos, corazón y recuerdos. Como quien se rencuentra con un viejo amigo, y con una copa en la mano recorre su vida... así fue , esa noche, Joan Manuel Serrat

El lugar de tertulia un escenario ambientado en su último disco, 'Sombras de la China'; las manos sobre un telón de fondo motivaron a entonar 'Los macarras de la moral', 'Secreta mujer', 'Fe de vida', 'Me gusta todo de ti', entre otras. Luego vino el recuerdo con algunos de sus clásicos: 'Poemas de maor', 'Luego', 'El titiritero', 'Mediterráneo', 'Penélope'.... Y para cerrar la noche 'Aquellas pequeñas cosas' coreada por un público emocionado y agradecido.

Y es que el anfitrión fue más que generoso, manteniendo su voz cálida y profunda, sus gestos suaves y delicados, en un contacto personal e íntimo.

Concepción estuvo de fiesta. Ahora que vino Serrat, podemos dormir tranquilos....y soñar.

logo.jpg (10765 bytes)