3.jpg (3900 bytes)aquí va la opinión de algunos jóvenes quienes se manisfestaron frente a la pregunta ....

¿qué piensas con respecto al "no estoy ni ahí con la política"?

 

  * Muchos jóvenes no nos sentimos identificados por los partidos políticos. En lo personal, "no estoy ni ahí" con los partidos políticos, porque pienso que sus intereses distan mucho de lo que piensa el común de la gente. Si integraría otro tipo de grupos, pero no políticos. No estoy inscrito en los registros electorales.  

Pedro C. S.4.jpg (7370 bytes)

* No participar en política es una irrespondabilidad  de los jóvenes, porque por el hecho de estar insertos en una sociedad , se tiene una opinión. Hoy la única forma de expresarlo es mediante el voto y la participación en las elecciones. No se tiene porque salir a protestar ni afiliarse a algún partido político, pero si debemos participar a través del voto. La única manera de lograr los cambios es por medio de una manera democrática.(inscrito en los registros electorales)

Estudiante de periodismo 5 año

 

*  yo creo que mucha de la gente que no está ni ahí con la política es porque no está informada, no sabe. Es considerable el hecho de que el sistema electoral es poco representativo, no entusisma a nadie que tu opinion en un voto valga muy poco. Los políticos no acercan los problemas a la gente, sino que los solucionan con pactos y   parches; la gente no se siente participando en un sistema. (inscrito en los registros electorales)

Gonzalo, periodismo

5.jpg (5870 bytes)  * está mal que los jóvenes no estén ni ahí,  porque la mayoría  dice que la política está mala y no hacen nada para cambiarla. Hablan por hablar, porque si quisiertan hacer algo, se inscribirían en los registros electorales. Yo sí estoy inscrito

carlos, derecho.

*es una falta de compromiso general frente a los problemas, porque es mucho más fácil criticar de afuera a sostener un compromiso real frente a situaciones importantes, como aquéllas que engloba la política. Todo responde a un fenómeno que se encuentra de moda, es decir, romper con el sistema o lo establecido.

                                       Marisol (inscrita en los registros electorales)

 

Volver