wpe8.jpg (15149 bytes)
rue2.gif (29107 bytes)
wpe6.jpg (12912 bytes)

*El dolor de elegir: primer single. Comienza con un diálogo entre el productor y uno de los integrantes de la banda, mientras de fondo se oye la última canción del disco. Tema de amor, eminentemente rocanrolero.

*Fragancia del placer: con una melodía básica muy melodial, esta canción posee una interesante y cuidada instrumentalización.

*Kaleidoscopio: tema con cara de segundo single, tiene al comienzo una batería programada como base rítmica, a la que luego se une piano y guitarra. Con un acertado arreglo de violines es, sin duda, uno de los mejores cortes del disco.

*La luz de todas las luces: el piano es el que manda la melodía de este tema, de agradable sonido por donde se le mire.

*Como siempre: el concepto musical de esta canción está más que bien. Solamente queda la sensación de una carencia de evolución para que hubiese quedado aún mejor.

*El mundo me quedó grande: "No intenten detenerme esta vez, me lanzaré al vacío (...) quiero que entiendan que no lo hago por mí, lo hago porque el mundo me quedó grande". Esta carga depresiva de la letra se traspasa de forma efectiva a la música.

*Se me vino la noche: es la canción más alejada del espíritu que engloba a Kaleidoscopio y a la vez es una de las más logradas. Con sendos homenajes a Sly and the Family Stone (al comienzo) y a Rod Stewart (al final), el sonido funk se apodera por completo de La Rue.

*Héroes eléctricos- Number 9: nostalgia y melancolía son algunos de los ingredientes de este homenaje a aquellos músicos que eternamente estarán en nuestra mente. "Siempre, siempre sobrevivirán los héroes eléctricos del Rock & Roll, algo que recordar". En Number 9, hay una voz extraída del tema Revolution 9, del álbum blanco de Los Beatles.

*Notas sin fin: como lo dice el título, en base a una incesante repetición de una nota, se construye una de las canciones más melancólicas de la placa.

*Compás del anhelo: es sólo Rock & Roll y les sale bien.

*Verdad feroz: si bien la fórmula con sólo piano y voz no es nada nueva, La Rue Morgue posee la capacidad de manejarla a la perfección y el mejor ejemplo es este tema.

*San Felipe: ¿Sui Generis? ¿Charly García? No, La Rue Morgue.

*Sigue, no pares: otro tema rocanrolero y otro punto alto del disco.

*Afrodita: Kaleidoscopio concluye con este instrumental, que posee los únicos atisbos jazzísticos del álbum.


Carlos Arias Mora
alumno de 3º periodismo
dramain.gif (1483 bytes)aldeasonica@periodistasmix.com

Culturizarte