wpe3.jpg (5695 bytes)

    El rector de nuestra casa de estudios, Sergio Lavanchy Merino, también fue galardonado con la medalla por sus 25 años de servicio en el plantel, desempeñando funciones como docente y rector.

    En dicha ocasión manifestó en exclusiva para Aldea Periodismo,  que son años de satisfacción completa y exclusiva a la Universidad de Concepción, formando en su calidad de académico, a muchos estudiantes que hoy son profesionales. Lavanchy señaló, que seguirá colocando toda su potencialidad y calidad para bien y progreso de la universidad.

      ing.agricola.jpg (283230 bytes)   Al tratar el tema de los desmanes producidos el día 13 de mayo, durante las movilizaciones estudiantiles, la máxima autoridad académica expresó que fueron situaciones lamentables. Rechazó de manera categórica la violencia al interior del plantel, ya que resulta una contradicción con la esencia de la universidad, que debe ser un centro de reflexión, diálogo y búsqueda de solución a los problemas. Planteó además, la inconveniencia de la intervención de carabineros al interior del barrio, ya que se produce allí una batalla campal, que afecta tanto a estudiantes como a docentes y paradocentes.

    Al ser consultado acerca de la situación escolar del 20% del alumnado que tuvo paralización de sus actividades académicas, Lavanchy sostuvo, que envió indicaciones a los decanos para que junto con los directores y jefes de carrera, trabajen en la recalendarización de la jornada escolar, a fin de terminar con los contenidos de las asignaturas. Los plazos no serán los que se habían previsto inicialmente, tanto para certámenes como vacaciones de invierno y verano. Por ello el rector señaló, que se verían afectados con toda probabilidad las vacaciones de invierno y también parte del mes de enero, situación que ocurrió el año 97 al producirse problemas similares.

    Otros "famosos" que recibieron medallas fueron Patricio Lynch,Moisés Piñero, Mario Osvaldo Rodríguez y la decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Olga Mora.

    Krisler Alvear fue el encargado de expresar unas palabras en representación de los homenajeados. En dicha ocasión reconoció el esfuerzo de las autoridades  pasadas y presentes por mantener en un sitial de honor a nuestra universidad. A la vez destacó a la casa de estudios penquista como testigo de los cambios tecnológicos, políticos, sociales y económicos del país. La nota emotiva surgió cuando Alvear besó su medalla, como forma de agradecer el reconocimiento.

Volver