Protestas estudiantiles

Allen no está de acuerdo con la movilización como se está planteando, aunque reconoce que junto a Sanzana organizó las primeras asambleas para intentar solucionar los problemas efectivos y concretos en la universidad (cobranzas, becas, créditos, hogares). Como Pinto no tenía intención de presionar mediante una movilización, ellos se movilizaron y se obtuvo la solución al 80% de los problemas, respuesta que el rector envió a Gustavo Pinto y no a la asamblea ( suerte de problema personal).Apr22_07.jpg (47914 bytes)

Según Allen, el conflicto de fondo es que el FAU (movimiento radicalizado de ultraizquierda) llegó a ver clara la posibiliad de que si la situación de Pinto era adversa y renunciaba , quien asumiría la presidencia era Sanzana. Por ello ese sector no puede bajar las movilizaciones, ya que Pinto se consolidaría en su cargo.

El secretario de finanzas de la FEC cree que esto no ocurrirá, ya que el grueso de las demandas se obtuvo y el movimiento se ha reducido a educación, lenguas y ciencias sociales. Sin embargo, estima que Pinto ha sabido manejar la situación, ya que explotó la actitud impulsiva de Sanzana (que puede ser bien intencionada pero que creó el sentimiento de que el conflicto se transformaría en un gran caos, con lo que las carreras que podrían haber desequilibrado la balanza para establecer modificaciones en la estructura de la federación, no lo hicieron y se arrimaron al árbol más seguro).

 

Volver