Problemas con Pinto

May13_03.jpg (43688 bytes) Este año, en la primera reunión de la Directiva de la federación, Pinto sostuvo que se trataba de una reunión informativa ya que todo lo decidiría el, por lo tanto cerró inmediatamente las conversaciones con los demás dirigentes.

Claudia Martínez no cree que haya un trasfondo político en el conflicto, pero sí intereses personales que tienen relación con política, donde a Pinto le interesa figurar.

Además, sostiene que si bien los estatutos establecen que las atribuciones del presidente son tomar todas las decisiones administrativas para el buen funcionamiento de la FEC, como es una institución colegiada deben decidirse en conjunto todas las políticas de la federación, lo que en la práctica no ocurre.

Considera que estuvo fuera de lugar el viaje del presidente de la federación a Santiago, y en general todo su actuar, ya que está procediendo como un dictador que desconoce a todos los otros miembros.

"Conversar con Pinto es un punto muerto"

Claudia Martínez piensa que las declaraciones que realizó el presidente de la Fec acerca de las deudas de la universidad sólo eran para captar la atención de la prensa. Reconoce que lo adeudado es catastrófico, y que si bien el ex-rector Parra tiene cierta culpa, no es el gran responsable. Lo anterior, ya que las decisiones económicas se toman en conjunto con un directorio y los gastos en infraestructura que se realizaron fueron una inversión a largo plazo, que con el tiempo se recuperará. Indicó además que durante el cargo de Parra se produjo el retorno de profesores que habían sido exonerados del país, lo que signifó aumentar la planta docente en un 30%..

Por otra parte, destaca que no se pueden cerrar los ojos frente a los informes que se han entregado, ya que algunas de esas deudas no se han podido pagar por la morosidad de algunos egresados. Esto último escapa de las manos del actual rector.

Volver