La carta del ex-rector Augusto Parra

parrra.jpg (23529 bytes)   

  Tras las declaraciones de Gustavo Pinto, con respecto a la mala administración y al negativo balance financiero con que el ex-rector Augusto Parra habría dejado la Universidad de Concepción, se baraja la tentativa de una posible querella contra el presidente de la federación de estudiantes.

 

 

Augusto Parra junto al Presidente Eduardo Frei, al asumir como Senador de la República

 

Ex rector Parra

Respuesta a declaraciones de la Fec

   Un comunicado de prensa emitió el ex rector Augusto Parra la semana pasada luego de las declaraciones formuladas por el presidente de la Fec, Gustavo Pinto.

   El texto comienza indicando que "con sorpresa e indignación me he impuesto de las declaraciones efectuadas por el señor Gustavo Pinto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción en las que atribuye la responsabilidad de los problemas actuales de credito universitario a la administración que tuve el honor de presidir. De algún modo esas declaraciones habían sido anticipadas por las de otro dirigente estudiantil a través de un informativo local de televisión".

   Agrega el actual senador que no romperá la determinación de referirse a los problemas presentes de la actual Universidad "pues ellos son de incumbencia de las actuales autoridades universitarias. Sin embargo, dejo constancia que renuncié a la rectoría en diciembre de 1997, que la memoria y el Balance correspondiente a ese año fueron conocidos y aprobados oportunamente por la Asamblea de Socios celebrada en octubre de 1998 y que en la reunión correspondiente, presidida por el Rector señor Sergio Lavanchy, expuse con detalle el desarrollo de la institución entre los años 1990 y 1997, incluyendo por cierto, su evolución y estado financiero; emplacé en ese momento a todo el que quisiera formular crítica abierta o transformar sus dudas en preguntas para que lo hiciera de frente y en ese acto".

Expresa que lamenta que dicha intervención no haya tenido difusión, pero el acta correspondiente existe, que es pública y está a disposiciòn de quien quiera consultarla. "La respuesta fue el silencio, seguido de una casi unánime aprobáción de los referidos documentos", añade. En otro párrafo, Parra indica que le sorprende y molesta la majadera y la más de las veces soterrada referencia a la situación financiera de la Universidad; mucho más que se enlace con una materia que no está determinada por ella, como es la de becas y créditos.

Defensa de sus colaboradores

   Finalmente, expresa su más enérgico rechazo "a las expresiones descalificatorias e injustas en contra del selecto grupo de académicos que me acompañó en la dirección universitaria, a cuya generosa entrega y reconocida capacidad se deben los más de los éxitos que obtuvimos, muchos de los cuales continúan desempeñándose como autoridades".. El ex rector concluye su declaración pública señalando: "les pido perdón a ellos por no asumir una defensa beligerante de lo que juntos hicimos y les ruego comprender que mi actitud está únicamente determinada por el cariño de la Universidad que se ve dañada con polémicas innecesarias o con discusiones que entorpecen las decisiones y la gestión de aquellos en cuyas manos se ha puesto el destino institucional".

Volver