Para efectos de una mayor presencia   estudiantil en el conflicto se constituyó una mesa negociadora que representara el pensar del estudiantado ante la rectoría. Cerca de 20 alumnos plantearon sus propuestas a Lavanchy, se lograron algunos avances, sin embargo la preocupación va en aumento.

Carola Calderón, representante de la escuela de Periodismo destacó que las negociaciones se llevaron a cabo en un clima de total calma y cordialidad. Sin embargo el descontento de muchos alumnos, liderados por el vicepresidente de la FEC, Martín Sanzana, se hizo notar y ninguna carta (a modo de respuesta formal) pudo evitar que los alumnos realizaran  una marcha pacífica el jueves 22 de abril, a eso del mediodía.

Dicha movilización tenía por objeto menifestar el rechazo a las medidas administrativas y económicas tomadas por la actual rectoría,   exteriorizando a la comunidad penquista el sentir de  los estudiantes de la Universidad de Concepción.

La marcha, de alrededor de 500 alumnos, se inició a eso del mediodía en el foro del campus universitario, para luego trasladarse pacíficamente y bajo resguardo policial,  hacia las calles céntricas de la ciudad.

 

 

 

 

Ver galería de fotos

Volver a fin1.jpg (6498 bytes)