CONVOCATORIA AL PROCESO DE RENOVACIÓN DE DIRECTIVA

 

Estimados Asociados, en cumplimiento de los artículos 12º, 13º, 14º y 15º de los Estatutos del Sindicato 2, RSU 08.01.0127, se convoca a elecciones para la renovación de la Directiva Sindical, período mayo de 2016-mayo 2018.

Podrán ser candidatos al Directorio Sindical los socios activos que tengan una antigüedad igual a superior a 2 años a la fecha de hoy, viernes 8 de abril de 2016, en que se realiza la convocatoria.

Tienen derecho a voto los socios activos que con una antigüedad igual o superior a 6 meses en el sindicato a la fecha de hoy.

Se excluyen de las nómina de electores y elegibles, aquellos funcionarios que al día de la elección no tengan contrato vigente con la Universidad de Concepción.

Fechas importantes:

Viernes 8 de abril: Convocatoria. Publicación de nóminas de electores y elegibles
Lunes 11 – viernes 15 de abril: Recepción de Candidaturas por escrito.
Lunes 18 de abril: Publicación de las candidaturas recibidas y de los documentos asociados.
Jueves 28 de abril: Elección y Escrutinio, de 09:00 a 13:00, en lugares a definir.

Para presentar candidatura se debe enviar una carta de intención de participar como candidato en la elección, a la Sra. Presidenta del Sindicato 2, Profesora Marta Barrios Vergara, correo electrónico sindicato2@udec.cl, junto con un Curriculum Vitae corto (máximo 1 página tamaño carta), el que será enviado a los asociados.

Los cargos a elegir son 5: Presidente(a), Secretario(a), Tesorero(a) y 2 Directores(as).

Cada socio tiene derecho a votar hasta por 3 candidatos.
Las papeletas con menos de 3 preferencias serán consideradas válidas. Se contabilizará un voto válido por cada preferencia seleccionada y un voto en blanco por cada preferencia que falte hasta contabilizar las tres a que se tiene derecho.
Las papeletas con más de 3 preferencias serán consideradas nulas y se contabilizarán como 3 votos nulos.

PARA VOTAR ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PRESENTARSE CON CÉDULA DE IDENTIDAD.