INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


El cuarto encuentro organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente junto al Programa de Estudios sobre Responsabilidad Social (Pers) de la Universidad de Concepción, giró en torno a la idea del compromiso de formar profesionales integrales. La actividad se realizó esta mañana y contó con la presentación de los trabajos realizados por los académicos en el marco del Diplomado en educación de competencias genéricas y del convenio de desempeño UCO 1204.

 

La Dra. Gracia Navarro, directora del Pers, fue la encargada de dictar la conferencia Transferencia de Aprendizaje, lo que ella denominó como el próximo paso que los académicos que se han perfeccionado deberán realizar al llevar a sus propias asignaturas las cuatro macrocompetencias genéricas del modelo educativo de la UdeC. “Los profesores se han esforzado en prepararse mucho, el programa que tiene una duración de aproximadamente un año tiene un alto nivel de exigencia”, señaló.

La actividad realizada esta mañana, explicó la académica, corresponde a la última sesión del cuarto grupo que está finalizando el Diplomado en Educación de competencias genéricas. Explicó además que la capacitación de los profesores continúa pese a que el Convenio de desempeño UCO 1204 llega el 31 de diciembre a su término. “El programa de capacitación a profesores seguirá funcionando, la formación en competencias genéricas sigue, porque este es un programa que se sustenta en dos vías, que son el programa de responsabilidad social y el convenio de desempeño”, explicó, añadiendo que los académicos seguirán trabajando de manera regular.

A juicio de la académica, la respuesta de los participantes ha sido muy buenas, recordando que se publicó un libro con las bases teóricas que sustentan el modelo basado en competencias genéricas y que pronto a salir de imprenta se encuentra un segundo texto, esta vez con casos de estudio construidos a partir de las experiencias prácticas de los profesores.

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.