INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


Esta mañana se realizó la ceremonia de titulación de la octava cohorte –desde que la carrera fue reabierta en 2002-, de tecnólogos médicos de la Universidad de Concepción. Una de las características de esta promoción es que son los primeros egresados en la UdeC que cursaron los tres niveles del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, complementando así su formación profesional con un importante sello UdeC.

 

En total fueron 44 los egresados de esta generación, quienes fueron felicitados por el Decano de la Facultad de Medicina, el Doctor Raúl González Ramos, que reconoció el valor que estos profesionales tienen a día de hoy, como un “importante complemento para los especialistas en las ciencias de la salud”. El Decano, además, entregó un reconocimiento al cuerpo docente de la carrera, el cual se ha preocupado por elevar el nivel académico de Tecnología Médica UdeC tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el jefe de Carrera Fernando Rocha, dedicó palabras de aliento a los hoy profesionales, destacando la dedicación que imprimieron a sus estudios y la participación que constantemente tienen los estudiantes de Tecnología Médica en operativos de salud que van en beneficio de la población más vulnerable, hecho que también se manifiesta en la formación en responsabilidad social que la cohorte tiene y fue reconocida con diplomas que acreditación los tres niveles de RSU aprobados.

En representación de los estudiantes, la nueva tecnóloga médica Camila Venegas, recordó los años de estudio, que comenzaron –para la mayoría- en 2009 y que estuvieron marcados por el terremoto y tsunami de 2010 y las movilizaciones en pro de una educación de calidad y sin lucro.

Por otra parte, fue reconocida con el Premio al Mejor Alumno de la promoción a la Tecnóloga Paulina Elgueta. La ceremonia concluyó con la entrega de los Títulos, los cuales fueron recibidos de manos de los académicos de cada especialidad, a los nuevos profesionales y entregados por ellos, como una forma de simbolizar el agradecimiento al apoyo durante sus años de estudiantes, a sus familiares.

 

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.