INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


Este sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la Comunidad A+S UdeC: "Comprometidos con el Aprendizaje y Servicio de nuestra región". La Universidad de Concepción, desde el Programa de Estudio sobre la Responsabilidad Social y el Programa Talentos UdeC, han comenzado a hacer la transferencia de la estrategia metodológica Aprendizaje y Servicio (A+S)a la enseñanza básica y media de la provincia de Concepción.

 

Desde el año 2004, esta estrategia se ha implementando progresivamente en la UdeC con alumnos universitarios de diferentes carreras y ha demostrado, con evidencias empíricas, ser una estrategia efectiva en el desarrollo de la Responsabilidad Social.

Desde el compromiso de la Universidad con la educación en la región, se ha comenzado la transferencia del A+S a establecimientos educacionales. La invitación se hizo a todos los establecimientos de la provincia, de dependencia municipal y particular (pagado y subvencionado) y hubo importante participación al seminario de lanzamiento. Sin embargo, son cuatro los establecimientos que se han comprometido con la capacitación y el trabajo sistemático de al menos dos de sus docentes o directivos en esta estrategia; los profesores comprometidos se capacitarán durante el segundo semestre de este año en la estrategia, para comenzar a implementar el A+S con sus alumnos durante el año 2014.

Los Colegio beneficiados son: Colegio Chileno Árabe, Colegio Rucalhue, Colegio Aníbal Esquivel y Colegio Bicentenario Manuel d’Alzon.

 

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.