INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


En el contexto del convenio de desempeño UCO 1204, con la participación de un total de 134 académicos, de las 91 carreras de la universidad, finalizó hoy la primera etapa del curso de perfeccionamiento docente en formación de competencias genéricas, a cargo del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social. El perfeccionamiento completo incluye un

total de 140 Hrs de trabajo académico, distribuidas en tres etapas que contemplan actividades presenciales y no presenciales. La segunda etapa se inicia el 1° de septiembre y la tercera, el 2 de Enero de 2014 y corresponde a la aplicación del modelo educativo en estudiantes de primer año 2014 con el apoyo del equipo asesor en educación de competencias genéricas, dirigido por la doctora Gracia Navarro Saldaña, directora del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social.

Durante la primera etapa del perfeccionamiento, los académicos participantes vivieron como "estudiantes" algunas de las estrategias de enseñanza y evaluación que luego utilizarán con sus alumnos. Algunas expresiones acerca de la experiencia vivida fueron: "Que nunca es tarde para poder mejorar nuestra función de docente, con todo lo aprendido y escuchado en el curso", "Poder trabajar con docentes de otras áreas, compartir las experiencias y establecer lazos de colaboración", "Analizar las 4 macrocompetencias y comprender su importancia. Valorar la necesidad de ser competente en estos 4 aspectos. Evaluar como estamos siendo socialmente responsables".

 

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.