Plan estratégico
Misión de la Universidad de Concepción en responsabilidad social.
Contribuir a generar equidad para el desarrollo sustentable, a través del compromiso con la generación de conocimiento en y desde la responsabilidad social; la formación de personas socialmente responsables y la gestión organizacional y académica con responsabilidad social.
Si bien, corresponde a la alta Dirección de la Universidad definir e implementar una política en responsabilidad social, el 20 de Marzo de 2002 se crea el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social, a través del decreto de Rectoría Nº 069/2002 y dependiente de Vicerrectoría, al cual se encarga posteriormente conducir la implementación de la política en responsabilidad social, en coordinación con unidades dependientes de la Vicerrectoría y la Vicerrectoría de asuntos económicos y administrativos.
Para cumplir esta misión la Universidad de Concepción define objetivos con sus respectivas estrategias, se autoevalúa constantemente, es evaluada por sus grupos de interés y se compromete anualmente con metas y desafíos a alcanzar, para avanzar en el ejercicio de su responsabilidad social. Muestra, desde la transparencia informativa, los resultados alcanzados, a través de su Reporte de Sustentabilidad, su Cuenta Anual y Memoria Anual.
Congruente con lo anterior, la misión del Programa de estudios sobre la responsabilidad social es:
• Contribuir a la formación integral de profesionales comprometidos con valores y principios sensibles a los problemas de la sociedad. • Colaborar con la formación permanente de la comunidad universitaria en el ámbito de la responsabilidad social. • Contribuir a formar egresados que conciben su profesión como un servicio. • Incentivar la creación de vínculos al interior y exterior de la Universidad de Concepción , necesarios para difundir y desarrollar la responsabilidad social. • Colaborar a generar instancias de acciones interdisciplinarias para el desarrollo de la responsabilidad social, en todos los ámbitos de acción universitaria. • Comunicar permanentemente, a través de conferencias, seminarios y diferentes medios las distintas acciones desarrolladas que muestren a la responsabilidad social de la universidad en todo ámbito de su quehacer.
Sus objetivos estratégicos y acciones para alcanzarlos, vinculados a la formación de personas, investigación y gestión, para los años 2007-2010 son:
Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo 3 Objetivo 4 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7
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