INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas

imagen


GESTIÓN


» Gestión
» Plan Estratégico
» Integrantes

Plan estratégico

imagenMisión de la Universidad de Concepción en responsabilidad social.

Contribuir a generar equidad para el desarrollo sustentable, a través del compromiso con la generación de conocimiento en y desde la responsabilidad social; la formación de personas socialmente responsables y la gestión organizacional y académica con responsabilidad social.

Si bien, corresponde a la alta Dirección de la Universidad definir e implementar una política en responsabilidad social, el 20 de Marzo de 2002 se crea el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social, a través del decreto de Rectoría Nº 069/2002 y dependiente de Vicerrectoría, al cual se encarga posteriormente conducir la implementación de la política en responsabilidad social, en coordinación con unidades dependientes de la Vicerrectoría y la Vicerrectoría de asuntos económicos y administrativos.

Para cumplir esta misión la Universidad de Concepción define objetivos con sus respectivas estrategias, se autoevalúa constantemente, es evaluada por sus grupos de interés y se compromete anualmente con metas y desafíos a alcanzar, para avanzar en el ejercicio de su responsabilidad social. Muestra, desde la transparencia informativa, los resultados alcanzados, a través de su Reporte de Sustentabilidad, su Cuenta Anual y Memoria Anual.

Congruente con lo anterior, la misión del Programa de estudios sobre la responsabilidad social es:

• Contribuir a la formación integral de profesionales comprometidos con valores y principios sensibles a los problemas de la sociedad.
• Colaborar con la formación permanente de la comunidad universitaria en el ámbito de la responsabilidad social.
• Contribuir a formar egresados que conciben su profesión como un servicio.
• Incentivar la creación de vínculos al interior y exterior de la Universidad de Concepción , necesarios para difundir y desarrollar la responsabilidad social.
• Colaborar a generar instancias de acciones interdisciplinarias para el desarrollo de la responsabilidad social, en todos los ámbitos de acción universitaria.
• Comunicar permanentemente, a través de conferencias, seminarios y diferentes medios las distintas acciones desarrolladas que muestren a la responsabilidad social de la universidad en todo ámbito de su quehacer.

Sus objetivos estratégicos y acciones para alcanzarlos, vinculados a la formación de personas, investigación y gestión, para los años 2007-2010 son:

Objetivo 1
Objetivo 2
Objetivo 3
Objetivo 4
Objetivo 5
Objetivo 6
Objetivo 7

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.