INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas

imagen


DOCENCIA Y FORMACIÓN


» Modelo Educativo en RSP
» Perfeccionamiento Docente
» Proyecto MECESUP
» Asignaturas Complementarias
» Diplomado

Perfeccionamiento permanente de académicos en la educación de la responsabilidad social.


imagenPara esto se realizó 2 seminarios internos en el tema (año 2001 y 2002) y uno interuniversitario, en colaboración con la ONG Participa y el Proyecto Universidad Construye País, el año 2004. Durante el año 2004 -2005 se capacitó a 35 docentes de la Universidad de Concepción a nivel de diplomado y a 170 docentes de la Universidad de la Frontera, Universidad de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad del Bío Bío. Se ha realizado 5 Encuentros Nacionales y 3 Encuentros Internacionales en Educación para la responsabilidad social; estrategias de enseñanza y evaluación.


Doce docentes de la Universidad realizaron pasantía en el extranjero, para conocer experiencias de países latinoamericanos, USA y Europa en Educación de la Responsabilidad Social; una docente cursó el Magister en Responsabilidad Social Corporativa, en la Universidad de Barcelona y dos docentes el curso de “Formador de formadores en responsabilidad Social Empresarial” dictado por la red Unirse, en cooperación con UNESCO y la Universidad de Buenos Aires.


Dos veces al año, desde el año 2009, se realizan cursos gratuitos de perfeccionamiento, destinados a académicos voluntarios que deseen aprender a implementar el modelo educativo institucional, para la formación de profesionales socialmente responsables.

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.