Siete estudiantes
de nuestra casa
de estudios fueron
seleccionados
para participar del
programa Escuelas
de Inmersión
en el estado de
Minnesota, instancia
que se inserta en la
colaboración entre
las universidades
de Concepción y St
Cloud.
Durante octubre visitó nuestra
casa de estudios un delegación proveniente de Minnesota, Estados
Unidos, con el propósito
de seleccionar a los siete alumnos
de nuestra casa de estudios
que realizarán estadías
durante 12 semanas, en diversas
escuelas del distrito de
Minnetonka, en un programa
que es fruto de la colaboración
que existe entre nuestra casa
de estudios y la de St Cloud.
La delegación estuvo conformada
por David Parker, director
de Groveland Elematary
School, Tim Alexander, superintendente
de Minnetonka, Glen
Palm, decano de la escuela de
Educación de St Cloud; Bryan
McGinley, director de Deephaven
Elementary School, junto
a Augusto Rojas, responsable
de la evaluación del proyecto
por parte de la Universidad
de St Cloud.
“Los estudiantes que realizaron
su práctica en año
pasado dejaron una excelente
impresión” señaló Rojas,
quien valoró que este programa
piloto se ha fortalecido
y tiene una perspectiva de ampliación
muy interesante, que
incluye -señaló- la venida de
estudiantes de St Cloud para realizar pasantías en escuelas
de Concepción.
“Alguna de las cualidades que
buscamos en los estudiantes
es que sean individuos capaces
de venir a Estados Unidos
y enfrentar un cambio tan significativo
en su vida y que aún así
puedan aprovechar las oportunidades
que les ofrecemos
profesionalmente”, indicó Tim
Alexander.
Los estudiantes chilenos que
trabajarán con alumnos de kinder
a cuarto básico en los cursos
de inmersión al español y,
además, enseñarán parte de
la cultura de nuestro país son
Ariadna Pinto Avilez, de Pedagogía
en Inglés; María Chamorro
Villalobos y Nicolás Barría
González, ambos de Pedagogía
en Español; Paulina Huilipán
Vásquez y Enrique Urbina
Niefercol, de Educación General
Básica; y, finalmente, Fabiola
Jara Ríos y Karina Sánchez
Troncoso, de Educación
Parvularia.