Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 670 miércoles 29 de septiembre de 2010

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•ENTREVISTA

Eduardo Díaz, director de Sabre Travel Network
“Ver cómo se quemaba la facultad fue como ver quemarse mi casa”

Eduardo Díaz García, exalumno de la carrera de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros, de la facultad de Humanidades y Arte, es asiduo lector de la revista UdeC Panorama, medio de comunicación por el que -señalase siente vinculado a sus años universitarios.

Este soltero de 52 años vive solo, pero no es un solitario, se confiesa trabajólico. De ahí que su puesto como director en Chile de la empresa multinacional Sabre Travel Network, consuma la mayor parte de su tiempo.

Pero a él no le importa, su trabajo lo hace con la pasión y la rigurosidad que aprendió en las aulas de nuestra casa de estudios, armas que a su juicio la academia le entregó y le han servido de “forma increíble”.

Díaz visitó nuestra casa de estudios en agosto para entregar una donación de Sabre, en el marco de la campaña que lleva adelante la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales Arriba de pie, que recauda fondos para la reconstrucción de lo destruido y dañado en la Universidad debido al
terremoto y maremoto de febrero pasado.

¿Cuándo inició sus estudios y por qué eligió la UdeC?

Entré a la Universidad en 1975 y me gradué a principios del año 1980. Vine estudiar lo que siempre ha sido mi pasión, la traducción inglés – español. Una de las razones por las que elegí la UdeC fue por la excelencia académica de su profesorado, lo que he podido comprobar a través de la vida, porque todas las armas que se me dieron me han servido de una forma increíble. Realmente fue una fuente de recursos que nunca pensé que iba a poder ocupar tanto el resto de mi vida.

¿Qué fue lo que más lo marcó de esta experiencia?

Los entrañables profesores que marcaron mi vida, la pasión que ellos tenían por su trabajo. Eran personas muy concentradas y que siempre estaban superándose. Recuerdo que muchos de ellos iban a realizar sus posgrados a Europa. Cuando empiezas a extrañar a un profesor es cuando te das cuenta realmente de lo que te está entregando.

¿Cómo traspasa este conocimiento y plus en su quehacer?

La Universidad de Concepción entrega un enfoque y una pasión que te ayuda a enfrentar la vida. Uno sabe que no es perfecta, pero existen formas y modos de tratar de que el resultado sea el más óptimo, eso lo conocí gracias a la vida universitaria.

Díaz recuerda que hace dos meses se reunieron cinco amigos, exalumnos universitarios, “En ese tiempo mi carrera tenía cursos muy reducidos, no como ingeniería. Nos juntamos en Santiago a almorzar cinco amigos, cada uno vive en distintas partes y el tema es inmediato y común: nuestra vida universitaria, cómo nos conocimos, cómo nos vimos cambiar y cómo estamos ahora”.

¿Qué pasó por su mente cuando vio imágenes posteriores al terremoto?

Cuando empecé a ver las noticias fue como si se me estuviera quemando mi casa. Si bien no estudié en la facultad de Ciencias Químicas, para mí todo lo que es el campus de la U. es una joya. Me ha tocado viajar mucho y he estado en varias universidades, pero un Campus como éste, es un lujo y un placer visual. Por lo tanto, cuando vi el edificio en llamas me decía esto no puede ser, aquí se está perdiendo mucho. Podrá ser un edificio pero lo que hay dentro, la investigación y la pasión para hacer y contribuir es mucho más.

Karina Fuentes Riffo
Periodista


Sabre Travel Network, contribuye en la recuperación

“Nuestra compañía dijo: bueno tenemos que estar en Chile, somos una multinacional, tenemos operaciones en todas partes del mundo y así nos toca vivir lo bueno y lo malo; y cuando toca lo malo hay que estar al lado del amigo que lo está pasando mal”, le señaló el director de Sabre en Chile, Eduardo Díaz, al rector Sergio Lavanchy, el pasado 31 de agosto, cuando en una visita protocolar hizo entrega de una donación de la empresa multinacional por un monto US$ 5 mil, en el marco de la campaña Arriba de pie.

Sabre, es el proveedor en el mundo de soluciones que optimizan el desempeño del negocio a lo largo de toda la industria de viajes, incluyendo agencias, corporaciones, proveedores, y desarrolladores.

 

 

 

 

[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
 
spacer