Un reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y el espíritu
En el acto se hizo entrega de las becas Enrique Molina, Ernesto Mahuzier, Virginio Gómez, Deportiva y Filidor Gaete, que benefician a 50 alumnos en total.
Reafirmando su compromiso con los jóvenes que destacan por sus méritos académicos, a pesar de su condición socioeconómica, nuestra Universidad entregó 32 nuevas becas Enrique Molina a alumnos de primer año, en una ceremonia que se llevó a cabo el 2 de junio.
El rector Sergio Lavanchy encabezó el acto en que también se hizo entrega de las becas deportivas (10 en total), Ernesto Mahuzier (para el alumno de Química y Farmacia que ha alcanzado el mejor rendimiento en el primer año), Virginio Gómez (este año fueron 4 las beneficiadas) y Filidor Gaete, que se entrega a 3 egresados del liceo del mismo nombre, de Llico, para cursar una carrera en cualquiera de las instituciones de la Corporación Universidad de Concepción.
En su saludo a los jóvenes, el director de Servicios Estudiantiles, Miguel Cornejo, destacó que estas becas reconocen “la esencia del esfuerzo, el compromiso y el espíritu que cada uno de estos jóvenes tiene en su interior y que hacen que hoy estén aquí, cumpliendo un sueño, sin importar los obstáculos que hayan debido sortear para ello”.
En la oportunidad, la alumna de cuarto año de Medicina, Valeria Chávez, presentó su testimonio como becaria Enrique Molina, resaltando el sentido del beneficio. “No es más que la visionaria gestión de un hombre de provincia amante del conocimiento y filántropo sin par, cegado por la iniciativa de formar en esta región profesionales para todo el país y eso es precisamente lo que encierra la personalidad de Don Enrique Molina, fundador de ésta, nuestra Universidad”.
Representando a los nuevos becarios intervino el alumno de Derecho-Chillán, Matías Olmedo, quien afirmó que este beneficio es tanto una oportunidad de acceder a una mejor formación, como un compromiso. “Cada uno a partir de ahora tendrá una responsabilidad mayor, no sólo académica sino como persona, consigo mismo, con la institución y la sociedad en general, porque la idea es proporcionarnos la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades y conocimientos para convertirnos a futuro en profesionales que podamos entregar todo nuestro esfuerzo en pro de una sociedad más igualitaria, justa y solidaria”.