Como un ejemplo para el resto de las universidades del país, calificó la subdirectora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Estela Ortiz, el apoyo que las autoridades de la institución han brindado al proyecto educativo del jardín infantil y sala cuna Mi Pequeño Pudú, que acoge a los hijos de madres/padres estudiantes.
Ayer, en la inauguración de las nuevas dependencias del Jardín (en Los Olmos 1221), la directiva felicitó la exitosa asociación de la Universidad y estudiantes que -afirmó- beneficia tanto a los padres por cuanto pueden cumplir con sus responsabilidades académicas con la seguridad de que sus hijos están bien cuidados, como a los niños que están recibiendo una educación de calidad. Destacó asimismo que no se trata de un acto de solidaridad, sino que un deber ético, que reconoce los derechos de los padres y de los hijos, y que va en el cumplimiento de los acuerdos sobre protección de la infancia ratificados por Chile.
Chillanejo por adopción pero penquista de corazón, se define Belisario Joaquín Candia Soto. Ingeniero en Ejecución Mecánico de profesión y actual jefe de Laboratorio de la facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán, fue distinguido por sus 30 años de servicio en esta casa de estudios, en la ceremonia de celebración de los 90 años de esta institución.
La visionaria apuesta por inscribir, desde sus inicios, la Universidad de Concepción dentro del concepto de un campus universitario, ha trascendido la realidad local para transformarse en un referente nacional. La definición arquitectónica y urbanística de la casa de estudios penquista ha traído consigo un impacto urbano irradiante a toda la ciudad y de características únicas en todo el país.