Entzaubert
Sala 5 Casa del Arte (hasta el 24 de mayo)
Inmóviles, serios y quietos, atrapados en un punto fijo ubicado en algún lugar desconocido para el espectador, los niños retratados nos confrontan con sus miradas paralizadas e inexpresivas, causando una sensación de extrañeza y desorientación.
En la exposición Desencantado/Entzaubert, el fotógrafo alemán Wolfram Hahn a través de su lente captura ese momento en que niños de 2 a 10 años están mirando la televisión, encuadrando un estado ensimismado y absorto en sus gestos corporales. A través de sus imágenes Hahn propone un tema inquietante: cómo la televisión es capaz de paralizar las almas más lúdicas en nuestra sociedad: los niños.
En la inauguración de la muestra sostuvieron un diálogo el artista visual y académico de la Universidad, Fernando Melo, y Montserrat Rojas, co-curadora de la muestra.
Calidoscopio
Sala Marta Colvin (hasta el 25 de mayo)
Veinte óleos componen la exposición Calidoscopio del artista Alberto Ludwig que fue inaugurada el martes en la Casa del Arte.
Las imágenes, con sus respectivos textos, se reúnen en un libro autobiográfico de mensajes y enseñanzas, que fue entregado a las bibliotecas de las escuelas y liceos de la Región del Bío Bío, con el propósito de invitar a las nuevas generaciones, a comprender las claves de la creación artística.
A través de la geometría abstracta y el paisaje metafísico, Ludwig muestra la realidad de nuestra sociedad, y el mundo que nos rodea.
Esta exposición cuenta con el patrocinio de la secretaría Regional Ministerial de Educación.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |