Talentos UdeC despidió a sus egresados
y recibió una nueva generación
Dos hitos significativos celebró el 1 de abril el programa Talentos UdeC: la recepción de una nueva promoción de niños y jóvenes con habilidades sobresalientes, y la despedida de los alumnos que egresaron de 4º año de enseñanza media.
Ciento treinta nuevos estudiantes tiene este año el programa que nació en 2004: 73 de ellos ingresaron en la temporada primavera 2008 y los 57 restantes en otoño 2009. los participantes de Talentos UdeC son alumnos destacados de colegios municipalizados de las comunas de Chiguayante, Concepción, Talcahuano, San Pedro, Lota, Hualqui, Hualpén, Penco y Coronel, además asisten estudiantes de 12 colegios particulares.
Por otra parte, fueron despedidos 37 jóvenes que el año pasado egresaron de cuarto año medio y que este año comenzaron sus estudios superiores ingresando, mayoritariamente, a nuestra Universidad.
En la ceremonia realizada en el Teatro Universidad de Concepción, el vicerrector Ernesto Figueroa señaló que entre los objetivos del programa se encuentra complementar la educación regular de los niños y jóvenes con formación de excelencia a cargo de destacados investigadores y académicos de nuestra casa de estudios.
De tal modo, señaló la autoridad, los alumnos aprenderán de sus maestros a planificar su trabajo, fijarse metas, alcanzarlas y a poner su talento al servicio de los demás.
Destacando que tanto los estudiantes como sus familias, los académicos, el equipo de gestión y los colegios conforman la comunidad educativa que contribuye en la educación de estos “pequeños líderes”, Figueroa felicitó a quienes cumpliendo con las más altas exigencias del programa egresaron en 2008.
Una de las instituciones que aportan recursos para la realización de Talentos UdeC es Lotería de Concepción, cuyo gerente general, Mariano Campos, se declaró honrado por participar en el inicio del sexto año de existencia de este programa de Enriquecimiento extracurricular para niños y jóvenes con talento académico.
“Después de cinco años, en esta ocasión se completa con algo que faltaba; por primera vez ingresa al programa una cantidad significativa de colegios particulares” dijo, agregando que de esta manera se propicia la integración de los alumnos con realidades distintas.
Agregando que hoy el principal factor de riqueza en el mundo es el factor humano que implica, capacidad emprendedora, disciplina y conocimiento, llamó a los participantes de Talentos UdeC “doblemente privilegiados” tanto por poseer habilidades intelectuales superiores como por tener el privilegio de ejercitar esas habilidades.
El alumno del Liceo Enrique Molina Garmendia, Augusto General, fue el encargado de dar la bienvenida a sus nuevos compañeros. “Les pido que sean jóvenes agradecidos por este significativo privilegio que, por fortuna, ustedes comenzarán a disfrutar poco a poco, recibiendo con humildad y sabiduría este enriquecimiento curricular”, dijo.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |