El 7 de diciembre, producto de un cáncer, dejó de existir, a los 64 años, el académico del departamento de Ingeniería Eléctrica, John Nahuel Cárdenas. El docente, que se encontraba internado al momento de su deceso, se había acogido a jubilación en agosto, dando término a una larga trayectoria en la formación de ingenieros eléctricos y electrónicos.
Egresado del Colegio San Agustín de Quilpué, John Nahuel se enroló en la Escuela Naval entre 1959 y 1961, continuando sus estudios en el Liceo 1 de Talcahuano en 1962 y, más tarde, en el Instituto de Humanidades de Concepción, entre 1963-1964.
En 1965 ingresó a la carrera de Ingeniería de ejecución Electrónica en nuestra casa de estudios, egresando en 1971. Su carrera profesional la inició trabajando en la Universidad de Chile, entre 1969 y 1973. Tras ese período, se integró a nuestra casa de estudios a la que sirvió durante 35 años, siendo uno de los docentes más queridos del Departamento, respetado por sus pares y sus estudiantes.
Durante su vida académica, el profesor Nahuel se caracterizó por su responsabilidad, su disposición a cooperar y participar en todas las actividades a que era convocado, como señaló el director del DIE, Luis Morán, en sus exequias. “Su muy buen sentido del humor, la bondad, humildad y calidez con que atendió siempre a los estudiantes hicieron de las actividades universitarias algo sencillo y agradable”, dijo el académico.