Homenaje a ganadores de las XVI Olimpiadas Chilenas de Química
Destacando las “excelentes metodologías y estrategias empleadas por vuestros profesores en la enseñanza de los contenidos de Química”, el académico Luis Basáez, presidente del Comité Regional de las XVI Olimpiadas Chilenas de Química (OChQ), recibió a los alumnos ganadores en este tradicional certamen organizado por la sociedad chilena de la especialidad.
En la etapa final de las OChQ los alumnos Eduardo Peñailillo Toledo, del Colegio Sagrados Corazones Hualpén y Gonzalo Lillo Figueroa, de Kingston College, Concepción, recibieron medalla de oro, en tanto Roberto Sepúlveda Caro, del Colegio San Buenaventura, Chillán, recibió la presea de plata. Además, recibieron diploma por su destacada participación Antonio Peñailillo Toledo y Diego Matamala Roa.
Los estudiantes fueron homenajeados a principios de diciembre en una ceremonia realizada en la facultad de Ciencias Químicas, donde les saludaron y felicitaron el decano Bernabé Rivas y el presidente de la Sociedad Chilena de Química, Patricio Reyes.
“Creo que el hecho de ser finalistas es un enorme logro que demuestra la excelencia alcanzada por ustedes”, señaló Basáez al recordar que en la jornada final participaron 51 alumnos de todo el país, seleccionados a través de las diversas etapas de la competencia.
Destacando también el apoyo y preocupación permanente de los respectivos colegios en la difusión de la disciplina, el presidente del Comité Regional de las OChQ dijo a los jóvenes alumnos que “la vida implica una superación permanente del ser humano y creo que ustedes tienen el talento y la perseverancia para alcanzar las metas que se propongan en pos de alcanzar dicha superación”.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |