Encuentro regional buscó generar redes con potencial innovativo
Nuestra casa de estudios estuvo presente con 12 stands de sus diversos centros y laboratorios, siendo la delegación más numerosa.
La Región del Bío Bío es una de las que más invierte en emprendimiento e innovación en el país. La intendenta María Angélica Fuentes destacó este hecho señalando que, por ello, “la meta es convertir a la Región del Bío Bío en la capital de la ciencia y la tecnología”, por lo que el desarrollo en este tema y en el de innovación tecnológica se ha asumido como prioritario.
“Sin embargo, dijo, para alcanzar la consolidación del conocimiento se requiere de definiciones políticas y estratégicas que permitan evolucionar hacia estados más avanzados de desarrollo”.
En ese sentido la Intendenta destacó la creación la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de la Región del Bío Bío, Corecyt, en 2004; y mencionó como clave para el avance de nuestra región en términos de desarrollo, la articulación de los diferentes actores involucrados en generar procesos de innovación que impliquen un mayor valor.
La autoridad regional hizo estas afirmaciones en la inauguración del I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación: motor del desarrollo regional, que se realizó los primeros días de octubre en los salones de Suractivo.
La actividad, organizada por Corecyt Bío Bío, tenía entre sus objetivos principales generar una red con potencial innovativo en el territorio, permitiendo acercar la actual oferta de ciencia y tecnología, gestada por los investigadores, a las demandas del sistema productivo.
El encuentro contó con exposiciones de autoridades de gobierno, en relación a políticas públicas en materia de innovación, incentivo tributario, energía, medio ambiente, emprendimiento, entre otros. Además, se presentó el caso de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, del Gobierno Vasco, exitosa experiencia en la vinculación empresa-universidad.
Además del desarrollo de talleres que agruparon a los representantes de diversos sectores productivos, a través de paneles y stands se presentaron los productos de las investigaciones con potencial aplicación y transferencia de las diversas universidades; nuestra casa de estudios estuvo presente con 12 stands de sus diversos centros y laboratorios, siendo la delegación más numerosa. Además, nuestros académicos dirigieron y participaron en los talleres para sectores transversales, relativos a energía y medioambiente.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |