Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 631 viernes 26 de septiembre de 2008

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•NOTICIAS

Carlos Egaña Díaz:
“Si le sacamos el marketing al mundo actual,
dejaría de ser lo que es”

Tiene 22 textos editados en 12 años y acaba de estrenar la primera de tres partes de Innovando en marketing mix, un texto que pretende dar un nuevo enfoque a esta disciplina, distinto al que se encontraría en un libro tradicional.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), el docente Carlos Egaña, egresado de ingeniería comercial de nuestra Universidad y máster en marketing y gestión comercial, presentó la primera parte de su nueva publicación.

El director del departamento de Administración, Raúl Duralde, inició el acto agradeciendo la labor del profesor, destacando que este libro será de gran ayuda tanto a estudiantes como a empresas.

Luego vino la exposición de Sergio Escobar, ingeniero comercial de la UdeC y ex alumno del profesor Egaña, quien habló sobre su experiencia en e-commerce a través del sitio web de su empresa automotriz. Señaló que los beneficios que le ha dado la página pasan por generar un perfil del cliente, permitiendo segmentarlos y saber cuáles son sus necesidades y requerimientos.

Posteriormente, Álvaro Escobar, docente del departamento y director de M.B.A.-UdeC, hizo una presentación del libro, contando de qué se trata cada parte y destacando el enorme aporte que significa para el desarrollo de los estudiantes, ya que se transformará en una fuente de mucha información.

Finalmente fue el turno del autor, quien comenzó su exposición hablando sobre la dificultad de definir marketing, señalando que es un proceso más que una parte de la empresa. Además se refirió a esta disciplina como un conjunto de esfuerzos que deben estar destinados a generar dividendos a la empresa y que las acciones se justifican en este ámbito, cuando la curva de ventas se ve alterada hacia arriba.

Este libro de 480 páginas se encuentra inserto en el marco de la serie de publicaciones Temas en Marketing, siendo ésta la edición número 9. La segunda parte de Innovando en Marketing Mix ya se encuentra en imprenta y el profesor Carlos Egaña, ya está trabajando en la tercera parte de este libro.

Darío Cuéllar
Alumno en práctica


[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
spacer