Alimentos funcionales
Nuevo polo en estrategia de vinculación ciencia – empresa
Los alimentos funcionales son los que en forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud y que van más allá de la nutrición. Son alimentos a los que se les ha adicionado un nutriente, una sustancia o un componente, para producir algún efecto beneficioso en salud, generando con esto una nueva función, distinta o complementaria, a las funciones ya conocidas para ese alimento.
En la segunda mesa del Wokshop en Biomedicina 2.0 Diseño de una estrategia de vinculación Ciencia-empresa, proyecto Bicentenario de Ciencia y Tecnología, el objetivo fue determinar posibles polos de desarrollo en el área de los alimentos funcionales, de acuerdo a las demandas actuales del sector productivo y de los consumidores.
Carlos González, coordinador del subcomité de alimentos funcionales, recordó que dentro de las políticas de gobierno está el ubicar a Chile como potencia alimentaria. De aquí que este tema ofrece interesantes oportunidades para desarrollar productos y crear investigaciones en su entorno.
Durante la segunda mesa, los temas se enfocaron en realizar un análisis de la investigación -a nivel país-, sobre el desarrollo de estos alimentos, así como un posible diagnóstico en cuanto a la generación de alimentos funcionales, siempre con miras a estrechar vínculos entre los actores principales relacionados con el desarrollo científico e innovación, producción y posible comercialización de nuevos alimentos, además de intentar detectar las posibilidades de desarrollo de proyectos y de oportunidades de negocio asociadas al desarrollo de estos productos en colaboración con el sector productivo.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |