Asociación del Personal amplía
cobertura de exámenes preventivos
Considerando que la detección temprana es la mejor forma de hacer frente a enfermedades tan complejas como el cáncer, la Asociación del Personal Docente y Administrativo puso en marcha el año pasado un programa destinado a fomentar la realización de exámenes preventivos entre sus asociados, aumentando al 100% los copagos de isapres y Fonasa por las atenciones médicas y análisis.
El programa se focalizó en cáncer a la próstata, de mamas y cérvico-uterino, registrándose un total de 3 mil 616 prestaciones entre consultas médicas y exámenes, según informó el presidente del Servicio de Salud de la Asociación, el docente de la facultad de Farmacia, Raúl Campos.
El Servicio de Salud decidió repetir este año el programa para mamografía, papanicolau y antígeno prostático específico, con un máximo de 15 mil pesos en el reembolso de consultas médicas que no sean cubiertas por Fonasa o isapres; a los que se agregó los exámenes de endoscopía y colonoscopía, sin tope.
Raúl Campos indicó que el programa, que se extenderá hasta el 29 de noviembre, es financiado con remanentes del presupuesto de 2007 del Servicio de Salud. Estos dineros fueron redistribuidos en el presupuesto actual, destinando un porcentaje a esta campaña, señaló.
Campos insiste en el valor de la prevención de estas enfermedades y en el compromiso de la organización con la salud sus asociados. Por eso- dijo- se ha pensado en este plan “que lo hacemos lo más abierto posible y de acuerdo a los recursos que es posible gastar”.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |