Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 627 miércoles 9 de julio de 2008

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•NOTICIAS

Entregadas becas Enrique Molina

La Beca Enrique Molina es uno los beneficios más representativos de los programas de ayudas estudiantiles de que dispone la Universidad. Estudiantes de todas las regiones del país son favorecidos cada año con esta beca que fue creada en 1984 para asegurar la permanencia en las aulas de alumnos académicamente meritorios y situación socioeconómica deficitaria.

Los 35 estudiantes seleccionados este año vivieron, el 1 de julio, la tradicional ceremonia en que reciben los certificados que acreditan su calidad de becarios Enrique Molina, oportunidad en que también se entregaron las becas deportivas a once jóvenes destacados en disciplinas competitivas; dos becas Virginio Gómez, de residencia para alumnas de fuera de la provincia de Concepción; las becas Filidor Gaete, que favorecen a los 3 mejores egresados del liceo homónimo de Llico, y la Beca Mahuzier, que se otorga al alumno de segundo de Química y Farmacia por su rendimiento durante el primer año.

Con esta ceremonia, como afirmó el vicerrector Ernesto Figueroa, la Universidad demuestra que además de abrir sus puertas a estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, respalda y ayuda a aquellos que por su situación particular requieren de una ayuda especial. “Es un sello que caracteriza a nuestra Universidad”, enfatizó la autoridad universitaria. En su intervención, el director de Servicios Estudiantiles, Miguel Cornejo, instó a los jóvenes a vivir el camino universitario con la misma responsabilidad y esfuerzo desplegados en la enseñanza media. “La Universidad hoy les brinda una oportunidad que muchos quisieran tener. Asuman el desafío de convertirse en auténticos embajadores del nombre de nuestra casa de estudios”, dijo.

Las palabras en nombre de los becados estuvieron a cargo de Cristian Bravo, quien agradeció el apoyo recibido a lo largo de su vida estudiantil y el respaldo otorgado ahora por la Universidad.

En la ceremonia, también se hizo un reconocimiento al Liceo B51 Mariano Latorre, de Curanilahue, que por varios años consecutivos ha puesto a sus estudiantes en el cuadro de becarios Enrique Molina.


[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
spacer