Los logros del último período y los nuevos desafíos que enfrenta hoy la Universidad fueron los ejes centrales del discurso pronunciado la mañana de ayer por el rector Sergio Lavanchy en la ceremonia oficial de conmemoración del octogésimo noveno aniversario de la Universidad.
Hito importante de la ceremonia fue el reconocimiento a los 48 mejores alumnos de la promoción 2007 y a los 7 académicos que este añoa alcanzaron la jerarquía de Profesor Titular.
Es el encargado de representar a los homenajeados el Día del Trabajador Universitario. Con tres décadas en la Universidad, este padre de tres hijos (Fernando, ingeniero forestal como él; Christian, biólogo marino y padre de sus únicos dos nietos, y Joseph, ingeniero civil), es un hombre comprometido no sólo con su profesión, sino también con el pensamiento crítico en torno a la universidad y al sociedad actual.
La interpretación del Himno de la Universidad en la ceremonia de aniversario de ayer, fue el debut de Traverso al frente de la agrupación musical. Sin embargo, su primer gran desafío será el 12 de julio con la interpretación del Stabat Mater junto a la Orquesta Sinfónica.