Eminencia en rehabilitación ocular visitó CRAI
Siendo una disciplina de gran complejidad, que requiere una larga preparación, la oculoplástica se mueve en el límite de lo que podría considerarse un oficio de artesano.
Basta conocer el trabajo del experto alemán, Ronald Lautner, uno de los pocos ocularistas que existen en el mundo: él mismo sopla el vidrio con que moldea los ojos que devolverán la confianza a sus pacientes.
La mayor satisfacción de su trabajo es la alegría que nace de la rehabilitación, como señaló el año pasado cuando viajó a Concepción para asistir al Primer Congreso Internacional de Implantología y Rehabilitación Dento Facial.
El especialista visitó en noviembre el Centro de Rehabilitación Avanzada e Implantología (CRAI), donde permaneció por una semana para participar en el proceso de rehabilitación de un paciente de la unidad y atender otros 40 derivados por oculistas locales y de otras ciudades, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a un tratamiento único con prótesis de vidrio, a diferencia de las convencionales de acrílico.
Lautner explica que, a diferencias de las acrílicas, las prótesis de vidrio, tienen una superficie más lisa y pulida, con la ventaja de dar una mayor comodidad a los pacientes.
El director del CRAI, Jorge Jofré, señaló que el experto seguirá vinculado con el Centro –volverá en abril- lo que, a su juicio, implica un reconocimiento al trabajo desarrollado por la unidad a su cargo. Incluso, dijo Jofré, Lautner manifestó el interés de situar al Centro como una suerte de plataforma de atención abierta para pacientes de otros puntos del país e incluso de América Latina.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |